Publicidad

10 SUV que vienen: XC40, C5 Aircross, X2, GLA, Kodiaq Coupé…

Los SUV siguen acaparando los próximos estrenos de coches más importantes. Seleccionamos hoy 10 de los modelos más esperados de todos los segmentos: pequeños, compactos, grandes, coupés…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

10 SUV que vienen: XC40, C5 Aircross, X2, GLA, Kodiaq Coupé…

Esta semana te hemos hablado mucho del probable próximo Seat Álora, el SUV grande de hasta 7 plazas que estrenará la marca en 2018… y del que aún queda confirmación oficial de su nombre. Es sin duda uno de los SUV más esperados de los próximos meses, pero ni mucho menos será el único. Los nuevos Nissan Qashqai, Hyundai Kona, Renault Koleos o Volvo XC60 también se presentan a lo grande… aunque de ellos ya os hemos hablado también mucho. Hoy centramos la atención en otros 10 modelos que llegarán próximamente al mercado en las diferentes categorías, y que seguramente desconocías. La mayoría serán muy revolucionarios en sus marcas. Puedes verlos todos en fotos en esta galería.

Volvo XC40: la nueva bandera sueca

Arrancamos con el nuevo XC40, el coche que está llamado a ser el nuevo superventas de Volvo. Aprovechando el éxito del XC60, este SUV compacto se situará por debajo estrenando en la marca una nueva arquitectura modular compacta (CMA) muy prometedora. Con toda la tecnología y la seguridad de Volvo, el XC40 debería llegar al mercado a finales de este 2017 o inicios de 2018 con los últimos motores Diesel y gasolina de la marca, de hasta 3 cilindros, y por supuesto con una nueva versión híbrida enchufable T5 Twin Engine.

Más información | Volvo XC40

Volvo XC40Opel SUV grande: el siguiente

Opel continuará también su ofensiva SUV. Tras presentar ya el pequeño Crossland X y el compacto Grandland X (éste sobre la base del Peugeot 3008), el siguiente será un SUV más grande situado en el segmento D de mercado, el que ya ocupan por ejemplo los nuevos Skoda Kodiaq o Peugeot 5008. Aun no conocemos su nombre, pero sí que llegará en 2018 al mercado desarrollado sobre la base del nuevo Insignia y que medirá entorno a los 4,80 metros.

Más información | Los SUV de Opel

Skoda Kodiaq Coupé: más deportivo

Otra marca que lanzará en los próximos meses toda una nueva gama de SUV es Skoda. Lanzado ya el Kodiaq y anunciado el pequeño Karoq, el siguiente paso debería ser este Kodiaq Coupé. Y decimos debería porque de momento está confirmado para China, pero no para Europa. Esperemos que lo haga porque, vistas las primeras recreaciones, promete. Con una imagen más deportiva, medirá entre 4,50 y 4,60 metros, podría ofrecer una variante eléctrica y parte de la plataforma MQB del grupo Volkswagen. Un SUV muy prometedor.

Más información | Skoda Kodiaq Coupé

Nissan JukeNissan Juke: el pequeño más revolucionario

Aunque si hay que hablar de un SUV esperado y prometedor, atentos a la segunda generación que promete el Nissan Juke. Anticipó un segmento hoy en progresión, el de los SUV compactos, y hoy promete también revolucionarlo con un diseño de nuevo de lo más personal y diferenciador. De momento Nissan nos da un anticipo del coche a través de un concepto ya presentado, pero, aunque obviamente el producto final no será tan arriesgado, sí asegura que tomará muchos rasgos de él. Partirá de la plataforma del nuevo Micra, de la Alianza Renault/Nissan, y contará con motores Diesel y gasolina de última generación, incluyendo el 0.9 Turbo de 90CV.

Más información | Nissan Juke

BMW X2: la nueva BMW

Otro modelo que promete revolución, en este caso en su marca al anunciar un nuevo lenguaje de diseño más arriesgado, es el BMW X2. Basado en la plataforma del actual X1, es decir, con motor transversal y tracción delantera, y compartiendo muchos elementos con el Mini Countryman, el BMW X2 debería llegar al mercado a finales de este 2017 o inicios de 2018. Configurado casi como una versión coupé del X1, promete un gran dinamismo, muy buena ligereza y los últimos motores de la marca en Diesel y gasolina. Será el punto de partida de una nueva BMW.

Más información | BMW X2

Mitsubishi Eclipse CrossMitsubishi Eclipse Cross: la nueva apuesta japonesa

A finales de año está previsto también el lanzamiento de otro SUV que debería ser vital para su marca. Hablamos ahora del Mitsubishi Eclipse Cross, un modelo compacto que recupera el nombre de un mítico coupé de la marca. Con un diseño muy deportivo, llegará en principio con dos motores: un gasolina 1.5 turbo de inyección directa con 160 CV y un Diesel 2.2 que estrenará un cambio automático de 8 marchas. Un SUV dispuesto a levantar a Mitsubishi comercialmente.

Más información | Mitsubishi Eclipse Cross

Mercedes GLA Coupé: súper estrella

Mercedes ya nos ha enseñado el Concept A, un prototipo que anticipa todos los rasgos y la nueva plataforma sobre la que se desarrollarán todos sus futuros compactos. Entre ellos tendrá vital importancia la segunda generación del Mercedes GLA, un coche que ya hoy es el tercero más vendido en la marca alemana, y que podría incluso estrenar nueva variante. Se trata de un GLA Coupé de lo más atractivo. Aunque queda tiempo para conocer más datos de ambos modelos, que no deberían llegar antes de 2019. Pero de momento disfrutamos con las imágenes de cómo serán.

Más información | Mercedes Concept A

Mercedes GLA CoupéAudi Q6: un SUV eléctrico

Es uno de los secretos mejor guardados de Audi, que de momento no lo confirma. Pero todas las informaciones apuntan a que en 2018, o inicios de 2019, Audi lanzará un SUV completamente eléctrico, que debería ubicarse entre el Q5 y el Q7… y que por tanto podría denominarse Q6. Por ahora la marca sólo ha presentado prototipos con denominación e-Tron y e-Tron Sportback, que podrían dejarnos ver ya cómo será su futura imagen. Y promete por diseño y tecnología.

Más información | Audi SUV eléctrico

Porsche Cayenne Coupé: el salvador de Porsche

Otro modelo de peso que deberá estrenar generación en apenas un año será el Porsche Cayenne. El SUV que salvó a la marca cuando peor estaba, y que ha sido todo un éxito en sus ya 15 años de historia, promete esta vez lujo, potencia, dinamismo, espacio… y dos variantes. Sobre la plataforma MLB EVO de los Audi Q7 y Bentley Bentayga, el gran SUV será aún más deportivo con una inédita variante Coupé llamada a revolucionar su categoría. Pronto conoceremos más datos definitivos.

Más información | Porsche Cayenne 2018

Citroën C5 Aircross: otro SUV de 7 plazas

Cerramos este artículo con un SUV del que sí te hemos hablado ya, pero que recuperamos por la importancia que tendrá en su marca y en su grupo PSA. El nuevo Citroën C5 Aircross llegará al mercado en 2018 y lo hará con concepción global, comercializándose en todos los mercados. Tomará la base del Peugeot 3008 y estrenará una suspensión revolucionaria, con un sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos. Con 4,5 metros de longitud, montará los motores Diesel BlueHDi y gasolina PureTech ya conocidos en el grupo francés.

Más información | Citroën C5 Aircross

También te puede interesar:

Los mejores SUV que se presentarán en 2017

Los 10 SUV más vendidos en España

Todos los SUV coupé del mercado… y que llegarán

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.