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Las mejores novedades del verano

Durante el verano se producirán una serie de lanzamientos de coches al mercado que harán que estemos atentos durante todo el periodo estival. Aquí te presentamos diez de las novedades que no te puedes perder.
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Las mejores novedades del verano
Llega el verano y con él la llegada a los concesionarios españoles de una serie de nuevos modelos que nos harán estar más pendientes que nunca de la actualidad automovilística. Estamos además en un momento de la historia del automóvil donde la eficiencia es uno de los parámetros más valorados de la industria, y debido a ello llegan modelos como los Renault Fluence Z.E. y Renault Kangoo Z.E. En ambos casos estamos hablando de vehículos totalmente eléctricos, siendo el primero un modelo familiar disponible por 19.960 euros (ayudas gubernamentales incluidas) cuya autonomía se extiende hasta los 160 kilómetros. Tiene un motor de 95 CV que entrega un par máximo instantáneo de 23,1 mkg, alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h limitada electrónicamente. Si hablamos del Kangoo Z.E., cuyo coste asciende a 21.200 euros, vemos un vehículo destinado al entorno profesional con una autonomía de 170 kilómetros y un motor eléctrico de 70 CV con el mismo par máximo que en el caso del Fluence. El Renault Kangoo Z.E. llega este verano en su versión convencional, mientras que en otoño desembarca la versión Maxi Z.E., de mayores dimensiones.

Sin salir de Francia ni dejar de lado la tecnología eléctrica encontramos el Peugeot 3008 Hybrid4. Este monovolumen de la marca del león combina una mecánica eléctrica de 37 CV con un propulsor Diesel de 2 litros con 163 CV de potencia. Las cifras de consumo y emisiones, 3,8 litros a los 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro, justifican el gasto extra que supone apropiarse de esta tecnología. Entrando ya de lleno en los coches con tecnología tradicional, encontramos dos modelos urbanos de muy diferente concepción. El primero de ellos es el Lancia Ypsilon, del que se cumplen 25 años de su primera versión. La que ahora nos ocupa mantiene el concepto de vehículo urbano de pequeñas dimensiones con motores, tanto Diesel como gasolina, ideales para moverse por las grandes urbes, es decir, con poca potencia y unas cifras de consumo. El segundo de los modelos urbanos que comentábamos es una versión especial del Abarth 500. Considerarlo un vehículo para la ciudad es arriesgado a pesar de que su tamaño invita a ello, pero es que el Abarth 695 Tributo Ferrari cuenta con un motor de 1,4 litros con 180 CV. Su desorbitado precio, más de 40.000 euros, lo convierten de inmediato en una joya para coleccionistas.

En cuanto a los vehículos destinados para el uso familiar, tenemos el Chevrolet Cruze de cinco puertas, el Citroën DS4, el Hyundai i40 y el Volkswagen Tiguan. El primero de ellos es un coupé que aúna diseño y funcionalidad todo en uno, destacando especialmente esta última característica en lo que al tamaño del maletero se refiere, con una capacidad de 400 litros. Una cifra importante si tenemos en cuenta la orientación deportiva del coche. En cuanto al Citroën DS4, se trata del segundo miembro de la familia DS en llegar al mercado. Un diseño atractivo fruto de un intenso ejercicio de diseño que podrá adquirirse desde 20.290 euros. En lo que al Hyundai i40 se refiere, hablamos de una interesante berlina familiar que incluye motores Diesel de inyección directa turboalimentados 1.7 CRDi de 115 y 136 CV, así como las versiones de gasolina GDi de 2,0 litros y 177 CV y de 1,6 litros y 140 CV. Otro tipo de coche pero con la misma orientación familiar es el Volkswagen Tiguan, considerado el hermano pequeño de Touareg, y que ofrece siete propulsores diferentes, tres Diesel y cuatro de gasolina, además de una serie de cambios estéticos que actualizan su imagen. Por último llegan también durante el verano dos auténticas bestias del asfalto. Por un lado el largamente esperado BMW Serie 1 M Coupé, que por unos 56.000 euros cuenta con una mecánica de 3 litros de cilindrada con 340 CV de potencia y un par máximo de 45,92 mkg. Tiene además una función “overvoost”, que permite un par de 51,02 mkg en momentos puntuales. Por encima de estas cifras se sitúa el Mercedes C63 AMG, cuyo motor V8 de 6,3 litros desarrolla 450 CV de potencia, aunque para disfrutarlos hay que desembolsar la friolera de 71.340 euros.

Abarth 695 Tributo Ferrari

BMW Serie 1 M Coupé

Chevrolet Cruze 5p

Lancia Ypsilon

Mercedes C63 AMG

Peugeot 3008 Hybrid4

Hyundai i40

Citroën DS4

Volkswagen Tiguan

Renault Kangoo Z.E

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