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Los mejores coches y SUV que llegarán en 2019

Hacemos un repaso por los modelos más esperados para 2019. ¿Qué veremos dentro de dos años? Espectaculares deportivos, modelos SUV de gran calidad, berlinas muy tecnológicas…
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Los mejores coches y SUV que llegarán en 2019

El año se acaba y, con él, llegan las informaciones sobre los nuevos modelos que llegarán el año que viene. Pero, ¿qué encontraremos si miramos más allá? Os traemos las novedades de coches y SUV más esperadas para 2019, lo que se vislumbra allá en el horizonte...

Los deportivos más pasionales

Casi contamos los días viendo lo que está por venir. Los superdeportivos siempre son los automóviles que más expectación levantan y 2019 llega bien cargado. Aquí te mostramos los más esperados:

Aston Martin Valkyrie: Los ingleses tienen en el punto de mira 2019. De ellos se esperan dos modelos con muchas ganas, pero en lo que a superdeportivos se refiere, el Valkyrie es el más esperado. La denominación de “superdeportivo” se le queda corta a un modelo que promete un motor casi en extinción: 6,5 litros y V12. El precio será igual de exclusivo que su motor, 3 millones de dólares.

Bentley Continental GT: Este año ya hemos conocido la nueva generación del Bentley Continental y ya tenemos ganas de más. Especialmente si llega a buen puerto las cifras que se prometen desde Inglaterra, el mismo W12 de 6,0 litros que ya monta la última versión pero exprimido hasta más de 660 CV. Todo ello acompañado del clásico lujo y elegancia inglesa.

Chevrolet Corvette Z1

Chevrolet Corvette: Ya tenemos ganas de conocer un modelo que acabará por revolucionar la concepción muscle cars actual. En 2019, la última generación del Corvette volverá con dos motorizaciones de gasolina y otra híbrida. Antes de que los puristas empiecen a tomar las armas, tendremos que esperar a ver qué tal le sienta la electricidad.

McLaren Hypercar: Otro modelo al que lo de “superdeportivo” se le queda corto. Un motor de vértigo, peso aligerado y un comportamiento propio de un Fórmula 1. Se fabricarán 106 unidades y cada una de ellas costará 2,5 millones de euros, a algunos no nos dará tiempo a ahorrar.

Mercedes AMG: Mercedes también nos trae tres modelos muy vitaminados de la mano de sus acabados AMG. Con dos motorizaciones, un V8 biturbo y otra híbrida, Mercedes traerá el AMG GT Sedán, un cinco puertas muy deportivo. Otro de los modelos más especiales es un clásico al que se le ha dado una vuelta de tuerca, el Mercedes AMG C63 R. Será la versión más radical de un modelo muy deportivo, el cual ya monta un motor con 500 CV. Por último, el modelo más esperado de Mercedes para 2019 es, probablemente, el AMG Project One y todo lo que ello supone. Todo un Fórmula 1 de calle, con su propulsor híbrido con 1.000 CV de potencia y tecnología traída directamente desde el Gran Circo.

Aston Martin DBX

SUV y todoterrenos

El segmento de moda también contará con un buen número de novedades en 2019. Desde los más agresivos y deportivos a los más clásicos. Estos son todos:

Aston Martin DBX: Además del Valkyrie, Aston Martin también llegará con un modelo más práctico. El DBX será un modelo a medio camino entre la berlina y el SUV. A pesar de que Aston Martin quiere que su creación pueda ser un coche para el día a día, no olvidarán su espíritu deportivo e incluirán versiones V8 y V12.

Audi: La mayor parte de las novedades de Audi de aquí a dos años llegarán en formato SUV. En 2019 veremos en la calle los primeros modelos del Q3, que recibe una nueva generación completamente rediseñada, y dos modelos nuevos (Q4 y Q8) que apostarán por una mayor personalización e imagen más deportiva.

BMW X4: BMW también renovará uno de sus SUV, el X4 recibirá un lavado de cara, aunque se mantendrán sus señas de identidad, su deportividad, aspecto agresivo y caída coupé. Además, recibirá algunos detalles estéticos de los nuevos BMW, como sus grupos ópticos delanteros y traseros.

Lamborghini Urus: Se viene anunciando desde hace años y parece que 2019 será el definitivo. Los italianos tienen pensado lanzar su SUV deportivo en algo más de 14 meses. Seguro que los datos aportados por la marca (V8 biturbo de 4,0 litros y 600 CV) hace que las reservas se completen a partir del mes de diciembre, momento en el que se abre el plazo para pedir uno.

Porsche Cayenne: Puede parecer pronto -su nueva generación la acabamos de probar-, porque lo hemos conocido este mismo año. Como cuando vemos vender los primeros turrones en octubre, con la diferencia que nunca nos cansamos del Porsche Cayenne. Los germanos apostarán por un rediseño que actualice la imagen del SUV y la llegada de algunos de sus motores más deportivos.

Lexus UX

Lexus UX: No hay una fecha totalmente clara, pero 2019 tiene muchas papeletas para convertirse en el año en el que conozcamos al Lexus UX, un SUV que estrenará la nueva estética de la firma japonesa y que traerá de la mano nuevas e interesantes motorizaciones híbridas para competir con el Audi Q3 o el BMW X1.

Volvo XC40: Tal y como sucede con el Porsche Cayenne, también puede parecer que la revisión del Volvo XC40 se dé demasiado pronto. Sin embargo, los suecos tienen pensado un lavado de cara para el más pequeños de sus SUV en dos años. Seguro que para entonces recibe algunas de las tecnologías que ya vemos en el Volvo XC60.

Land Rover Defender: El primer todoterreno puro de esta lista estrenará una nueva imagen y tratará de adaptar algunas de las tecnologías SUV a sus capacidades más offroad, como es un control de crucero para ser utilizado en el campo que utilizará cámaras de alta resolución para elaborar mapas en 3D y salvar los obstáculos que nos vayamos encontrando.

Jeep Wrangler: Más clásico que el Defender, el nuevo Jeep Wrangler espera aportar una nueva generación al espíritu todoterreno de la marca. Versiones Diesel y hasta Pick-up para un coche que hará las delicias de los puristas.

Audi E-Tron Quattro

Eléctricos

Ahora que acabamos de hacer referencia a un nuevo todoterreno Diesel, los eléctricos seguirán ganando terreno poco a poco, primero en las ciudades y, con el tiempo, en las zonas rurales. Al menos así lo quiere alguna de las siguientes marcas.

Audi E-Tron Quattro: Con el objetivo de ofrecer su primer SUV eléctrico y luchar contra el monopolio del Tesla Model X, Audi presentará su E-Tron Quattro en 2019, con una amplia gama de versiones que irán desde autonomías racionales a versiones muy deportivas, como la que promete más de 400 CV.

BMW i5: A medio camino entre el compacto BMW i3 y el superdeportivo i8, el BMW i5 promete ser una berlina eléctrica para el día a día pero con una estética que no dejará a nadie indiferente. Se espera que llegue con oferta 100 por cien eléctrica y con una opción de autonomía extendida, incorporando un pequeño motor de gasolina.

Porsche Mission E: A Tesla no dejan de salirle competidores. En este caso, Porsche quiere destronar al Tesla Model S como la berlina eléctrica de referencia con su Mission E. Aún no conocemos motorizaciones ni prestaciones, pero si los germanos quieren competir con los de Elon Musk tendrán que alcanzar cotas muy altas de calidad.

Tesla: Elon Musk quiere seguir adelante con su proyecto volviendo a sus orígenes. Ya teníamos ganas de volver a ver un descapotable de Tesla. El nuevo Roadster mantendrá una estética atractiva y apostará por la reducción de peso para ofrecer sus mejores prestaciones. Radicalmente opuesto, Tesla tiene el objetivo de presentar una pick-up con al que ampliar su oferta. Un concepto muy novedoso y del que esperamos más noticias.

Ford Focus

Vehículos para el día a día

Lejos de los ya vistos superdepotivos, todoterrenos, SUV de lujo o eléctricos, repasamos los modelos más prácticos y que, esperamos, acaben siendo un éxito de ventas.

Ford Focus: De éxito de ventas a éxito de ventas. Nos plantamos en el Ford Focus. El compacto de los estadounidenses estrenará una nueva generación de la que más adelante derivarán sus versiones sedán y familiar.

Audi A6 Avant: La versión Avant del A6 renovará su imagen con una nueva generación que heredará la estética del nuevo Audi A8 y adaptará parte de las tecnologías ya incorporadas en la berlina de lujo.

BMW Serie 3: Otro éxito de ventas, BMW mostrará una generación renovada del BMW Serie 3 en 2019. Adaptando su imagen a los últimos modelos de la firma germana, se espera que el último modelo del clásico Serie 3 mantenga un amplio rango de motorizaciones que nazcan en las versiones más racionales y acaben en los pasionales M3.

Hyundai Veloster: La nueva generación del Hyundai Veloster llegará el año que viene, pero su versión más radical se espera para 2019. Su acabado N promete sensaciones fuertes, viendo lo conseguido con el Hyundai i30. Se espera que su versión más deportiva esté muy cerca de los 300 CV.

Toyota: Los japoneses traerán dos modelos ya clásicos en 2019. Una nueva generación del Corolla está por llegar, incorporando algunas de las motorizaciones híbridas a las que tanto partido está sacando Toyota. Con otra concepción completamente distinta, el Toyota Supra prevé una imagen más agresiva, con un frontal nuevo y prestaciones actualizadas a una nueva motorización.

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Los deportivos más pasionales

Casi contamos los días viendo lo que está por venir. Los superdeportivos siempre son los automóviles que más expectación levantan y 2019 llega bien cargado. Aquí te mostramos los más esperados:

Aston Martin Valkyrie: Los ingleses tienen en el punto de mira 2019. De ellos se esperan dos modelos con muchas ganas, pero en lo que a superdeportivos se refiere, el Valkyrie es el más esperado. La denominación de “superdeportivo” se le queda corta a un modelo que promete un motor casi en extinción: 6,5 litros y V12. El precio será igual de exclusivo que su motor, 3 millones de dólares.

Bentley Continental GT: Este año ya hemos conocido la nueva generación del Bentley Continental y ya tenemos ganas de más. Especialmente si llega a buen puerto las cifras que se prometen desde Inglaterra, el mismo W12 de 6,0 litros que ya monta la última versión pero exprimido hasta más de 660 CV. Todo ello acompañado del clásico lujo y elegancia inglesa.

Chevrolet Corvette Z1

Chevrolet Corvette: Ya tenemos ganas de conocer un modelo que acabará por revolucionar la concepción muscle cars actual. En 2019, la última generación del Corvette volverá con dos motorizaciones de gasolina y otra híbrida. Antes de que los puristas empiecen a tomar las armas, tendremos que esperar a ver qué tal le sienta la electricidad.

McLaren Hypercar: Otro modelo al que lo de “superdeportivo” se le queda corto. Un motor de vértigo, peso aligerado y un comportamiento propio de un Fórmula 1. Se fabricarán 106 unidades y cada una de ellas costará 2,5 millones de euros, a algunos no nos dará tiempo a ahorrar.

Mercedes AMG: Mercedes también nos trae tres modelos muy vitaminados de la mano de sus acabados AMG. Con dos motorizaciones, un V8 biturbo y otra híbrida, Mercedes traerá el AMG GT Sedán, un cinco puertas muy deportivo. Otro de los modelos más especiales es un clásico al que se le ha dado una vuelta de tuerca, el Mercedes AMG C63 R. Será la versión más radical de un modelo muy deportivo, el cual ya monta un motor con 500 CV. Por último, el modelo más esperado de Mercedes para 2019 es, probablemente, el AMG Project One y todo lo que ello supone. Todo un Fórmula 1 de calle, con su propulsor híbrido con 1.000 CV de potencia y tecnología traída directamente desde el Gran Circo.

Aston Martin DBX

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SUV y todoterrenos

El segmento de moda también contará con un buen número de novedades en 2019. Desde los más agresivos y deportivos a los más clásicos. Estos son todos:

Aston Martin DBX: Además del Valkyrie, Aston Martin también llegará con un modelo más práctico. El DBX será un modelo a medio camino entre la berlina y el SUV. A pesar de que Aston Martin quiere que su creación pueda ser un coche para el día a día, no olvidarán su espíritu deportivo e incluirán versiones V8 y V12.

Audi: La mayor parte de las novedades de Audi de aquí a dos años llegarán en formato SUV. En 2019 veremos en la calle los primeros modelos del Q3, que recibe una nueva generación completamente rediseñada, y dos modelos nuevos (Q4 y Q8) que apostarán por una mayor personalización e imagen más deportiva.

BMW X4: BMW también renovará uno de sus SUV, el X4 recibirá un lavado de cara, aunque se mantendrán sus señas de identidad, su deportividad, aspecto agresivo y caída coupé. Además, recibirá algunos detalles estéticos de los nuevos BMW, como sus grupos ópticos delanteros y traseros.

Lamborghini Urus: Se viene anunciando desde hace años y parece que 2019 será el definitivo. Los italianos tienen pensado lanzar su SUV deportivo en algo más de 14 meses. Seguro que los datos aportados por la marca (V8 biturbo de 4,0 litros y 600 CV) hace que las reservas se completen a partir del mes de diciembre, momento en el que se abre el plazo para pedir uno.

Porsche Cayenne: Puede parecer pronto -su nueva generación la acabamos de probar-, porque lo hemos conocido este mismo año. Como cuando vemos vender los primeros turrones en octubre, con la diferencia que nunca nos cansamos del Porsche Cayenne. Los germanos apostarán por un rediseño que actualice la imagen del SUV y la llegada de algunos de sus motores más deportivos.

Lexus UX

Lexus UX: No hay una fecha totalmente clara, pero 2019 tiene muchas papeletas para convertirse en el año en el que conozcamos al Lexus UX, un SUV que estrenará la nueva estética de la firma japonesa y que traerá de la mano nuevas e interesantes motorizaciones híbridas para competir con el Audi Q3 o el BMW X1.

Volvo XC40: Tal y como sucede con el Porsche Cayenne, también puede parecer que la revisión del Volvo XC40 se dé demasiado pronto. Sin embargo, los suecos tienen pensado un lavado de cara para el más pequeños de sus SUV en dos años. Seguro que para entonces recibe algunas de las tecnologías que ya vemos en el Volvo XC60.

Land Rover Defender: El primer todoterreno puro de esta lista estrenará una nueva imagen y tratará de adaptar algunas de las tecnologías SUV a sus capacidades más offroad, como es un control de crucero para ser utilizado en el campo que utilizará cámaras de alta resolución para elaborar mapas en 3D y salvar los obstáculos que nos vayamos encontrando.

Jeep Wrangler: Más clásico que el Defender, el nuevo Jeep Wrangler espera aportar una nueva generación al espíritu todoterreno de la marca. Versiones Diesel y hasta Pick-up para un coche que hará las delicias de los puristas.

Audi E-Tron Quattro

Eléctricos

Ahora que acabamos de hacer referencia a un nuevo todoterreno Diesel, los eléctricos seguirán ganando terreno poco a poco, primero en las ciudades y, con el tiempo, en las zonas rurales. Al menos así lo quiere alguna de las siguientes marcas.

Audi E-Tron Quattro: Con el objetivo de ofrecer su primer SUV eléctrico y luchar contra el monopolio del Tesla Model X, Audi presentará su E-Tron Quattro en 2019, con una amplia gama de versiones que irán desde autonomías racionales a versiones muy deportivas, como la que promete más de 400 CV.

BMW i5: A medio camino entre el compacto BMW i3 y el superdeportivo i8, el BMW i5 promete ser una berlina eléctrica para el día a día pero con una estética que no dejará a nadie indiferente. Se espera que llegue con oferta 100 por cien eléctrica y con una opción de autonomía extendida, incorporando un pequeño motor de gasolina.

Porsche Mission E: A Tesla no dejan de salirle competidores. En este caso, Porsche quiere destronar al Tesla Model S como la berlina eléctrica de referencia con su Mission E. Aún no conocemos motorizaciones ni prestaciones, pero si los germanos quieren competir con los de Elon Musk tendrán que alcanzar cotas muy altas de calidad.

Tesla: Elon Musk quiere seguir adelante con su proyecto volviendo a sus orígenes. Ya teníamos ganas de volver a ver un descapotable de Tesla. El nuevo Roadster mantendrá una estética atractiva y apostará por la reducción de peso para ofrecer sus mejores prestaciones. Radicalmente opuesto, Tesla tiene el objetivo de presentar una pick-up con al que ampliar su oferta. Un concepto muy novedoso y del que esperamos más noticias.

Ford Focus

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Lejos de los ya vistos superdepotivos, todoterrenos, SUV de lujo o eléctricos, repasamos los modelos más prácticos y que, esperamos, acaben siendo un éxito de ventas.

Ford Focus: De éxito de ventas a éxito de ventas. Nos plantamos en el Ford Focus. El compacto de los estadounidenses estrenará una nueva generación de la que más adelante derivarán sus versiones sedán y familiar.

Audi A6 Avant: La versión Avant del A6 renovará su imagen con una nueva generación que heredará la estética del nuevo Audi A8 y adaptará parte de las tecnologías ya incorporadas en la berlina de lujo.

BMW Serie 3: Otro éxito de ventas, BMW mostrará una generación renovada del BMW Serie 3 en 2019. Adaptando su imagen a los últimos modelos de la firma germana, se espera que el último modelo del clásico Serie 3 mantenga un amplio rango de motorizaciones que nazcan en las versiones más racionales y acaben en los pasionales M3.

Hyundai Veloster: La nueva generación del Hyundai Veloster llegará el año que viene, pero su versión más radical se espera para 2019. Su acabado N promete sensaciones fuertes, viendo lo conseguido con el Hyundai i30. Se espera que su versión más deportiva esté muy cerca de los 300 CV.

Toyota: Los japoneses traerán dos modelos ya clásicos en 2019. Una nueva generación del Corolla está por llegar, incorporando algunas de las motorizaciones híbridas a las que tanto partido está sacando Toyota. Con otra concepción completamente distinta, el Toyota Supra prevé una imagen más agresiva, con un frontal nuevo y prestaciones actualizadas a una nueva motorización.

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