Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Los mejores coches y SUV del Salón de Shanghai: ¡llegarán!

Los mejores coches y SUV del Salón de Shanghai: ¡llegarán!

Mucho vehículo eléctrico, mucha gran berlina y, cómo no, muchísimo SUV. El Salón de Shanghai nos desvela algunos de los mejores coches que llegarán en los próximos años.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp |

Los mejores coches y SUV del Salón de Shanghai: ¡llegarán!
Los mejores coches y SUV del Salón de Shanghai: ¡llegarán!

Entre el 21 y el 28 de abril se celebra el Auto Shanghai 2017, uno de los salones de automóviles más importantes ya no sólo de Asia, sino incluso del mundo. Ante el cada día mayor creciente mercado chino, todos los fabricantes, locales e internacionales, buscan estar presentes con grandes novedades de cara, también, a implantarse con mayor fuerza en este jugoso mercado. No hay que olvidar que China es el principal mercado mundial: en 2016 matriculó 25,5 millones de coches, una cuarta parte de los de todo el mundo. Celebradas las jornadas de prensa, ya hemos visto los principales coches que se presentan este año, y que no defraudarán. Dos conceptos, los eléctricos y los SUV, son los protagonistas. Al final del artículo encontrarás un listado con todas las novedades y su información.

China: los coches eléctricos son una realidad

Hace poco os contamos en este reportaje el boom de los coches eléctricos chinos baratos. En efecto, la política de incentivos y de restricciones a la comercialización de vehículos con motor de combustión ha provocado que, sólo en 2016, en China se vendieran casi 400.000 coches electrificados… más que en todo el resto del mundo junto. Ante este fenómeno, son muchos los fabricantes que han aprovechado para presentar en Shanghai sus nuevos conceptos de movilidad. Muchos, por supuesto, locales… pero también algunos globales que llegarán a Europa.

Y aquí cabe destacar la apuesta del Grupo Volkswagen. Por partida triple, sus marcas nos han mostrado conceptos importantes de futuro. Audi, su e-Tron Sportback Concept, una deportiva berlina eléctrica que está a la vuelta de la esquina: llegará en 2019. Con tres motores eléctricos rendirá más de 400 CV y podría incluso anticipar el nuevo A7 Sportback. Volkswagen por su parte presenta el I.D. Crozz, su apuesta eléctrica en formato SUV, con tracción 4x4, muchos avances en conducción autónoma y casi 600 km de autonomía. De él derivará un coche de serie. Skoda, mientras, desvela su Vision E, un concepto que anticipa el primer coche eléctrico de la marca y que muestra unas proporciones muy parecidas al actual Kodiaq.

Audi e-Tron Sportback ConceptLas estrellas: Citroën C5 Aircross y Mercedes Clase S

Claro que como ya puedes ver, y hoy en día en todos los salones, mucho protagonismo SUV. De hecho, este tipo de vehículo representa ya 4 de cada 10 ventas en China, por lo que no es de extrañar que hayan acumulado grandes novedades. Como sobre todo el nuevo Citroën C5 Aircross: el nuevo SUV compacto que la marca lanzará en Europa, sobre la base del Peugeot 3008 y con grandes novedades, como una revolucionaria suspensión hidráulica progresiva.

Junto al C5 Aircross, la nueva generación de un SUV japonés con mucho estilo, como el Lexus NX, o la primera versión híbrida conocida en uno de los todocamino más vendidos en todo el mundo, como el Honda CR-V, han tenido protagonismo. Como también, por supuesto, lo ha tenido Mercedes y las berlinas.

Porque, para empezar, Mercedes ha presentado a la nueva generación del que quizá sea uno de los automóviles más avanzados del momento, el Clase S. Y nunca defrauda. Junto a él, también muestra un atractivo concepto que adelanta todas las líneas de sus futuros compactos. Más berlinas que se han visto han sido el BMW Serie 5 Largo o el VW Phideon híbrido enchufable.

BMW i8Por último, y junto a algunos deportivos como el BMW i8 Protonic o un prototipo de monoplaza de Renault para la F1, caben destacar algunas novedades presentadas en exclusiva para el mercado chino. Como los Kia Pegas y K2 Cross, el NIO ES8 (un SUV de 7 plazas exclusivo para Asia), el Acura TLX-L (un prototipo de berlina para China) o el espectacular SUV Chevrolet FNR-X Concept. A continuación os dejamos con los mejores coches y SUV: pincha en cada uno para conocer cómo es.

Los mejores coches y SUV del Salón de Shanghai (de la A a la Z)

También te puede interesar:

Los mejores coches y SUV que se presentarán en 2017

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos

Los mejores coches del Salón de Ginebra

Te recomendamos

Kia Niro, conectado a su entorno

El Kia Niro no sólo permite conectar nuestro teléfono al coche, sino que ofrece gran ...

Jóvenes conductores: tu primer coche

¿Buscas tú primer coche? ¿No tienes demasiada experiencia al volante? ¿Tienes un pres...

Cómo aprobar el carné a la primera, trucos y consejos (vídeos)

Si empiezas en breve con el temario o, si sencillamente se te está resistiendo el exa...

Ford Ka+, la tecnología al servicio de los jóvenes

Precio y tamaño ajustado no siempre es sinónimo de escaso contenido, y si buscas esa ...

Kia Niro: ¡te sorprenderá lo poco que gasta!

El consumo de los híbridos en ciudad es imbatible, pero el Kia Niro en carretera tamb...

Mini Countryman 2017: todas las fotos y datos oficiales

El nuevo Mini Countryman 2017 crece 20 centímetros de longitud frente a su antecesor,...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.