El 23 de marzo abre sus puertas para la prensa una nueva edición del New York International Auto Show 2016, una muestra en la que, si bien llega eclipsado por el reciente Salón de Ginebra donde casi todas las marcas han mostrado ya sus grandes novedades del año, algunos fabricantes sobre todo americanos y japoneses aprovechan para enseñar alguna sorpresa. Sin ser tampoco el Salón de Detroit, el principal certamen americano, este año Nueva York cuenta con alguna importante primicia mundial.
Para empezar, como hemos dicho, el Salón de Nueva York 2016 presenta como primicia para Norteamérica algunas de las novedades más importantes que pudimos ver en Ginebra. Los nuevos Alfa Romeo Giulia, el Porsche Macan con nuevo motor de 4 cilindros turbo, el Alpina B7 xDrive, el Hyundai Ioniq o el Maserati Levante son unos cuantos nuevos lanzamientos que se podrán ver por su lona. Como en Europa, los SUV y los deportivos serán de nuevo las estrellas de esta muestra estadounidense.
Pero el Salón de Nueva York 2016 también acogerá una serie de novedades que serán primicias a nivel mundial. Entre ellas, aunque Mercedes ya nos había adelantado imágenes, se podrá ver en público por primera vez su nuevo Mercedes-AMG E 43 4Matic. También Toyota llevará el nuevo GT86 del que ya te hemos hablado esta misma semana, junto al nuevo SUV Highlander que se lanzará en Estados Unidos. Subaru también anuncia su nuevo Impreza Sedán y hatchback, mientras que Mazda confirma su nuevo MX-5 en versión Roadster hard top. Jeep, por supuesto, mostrará el nuevo Grand Cherokee Trailhawk. Todas estas novedades, y más, puedes verlas en nuestra galería del Salón de Nueva York. Sin embargo, por encima de todas estas novedades, brillarán otras 5 primicias de las que ahora te hablamos. De alguna, de momento, ni siquiera se han visto fotos.
Audi R8 Spyder
El nuevo Audi R8 Spyder va a ser, sin duda, el coche que acapare más fotos en Nueva York. De momento sólo se han visto unidades rodando a modo de camuflaje, pero ninguna imagen oficial. Casi un año después del lanzamiento del nuevo y espectacular R8 coupé, llegará así su versión descapotable: nada debería cambiar de su mecánica, conservando el mismo V10 gasolina de 5,2 litros de cilindrada y hasta 610 CV de potencia.
Nissan GT-R
Otra de las grandes novedades del Salón de Nueva York será la actualización del súper deportivo Nissan GT-R…rival precisamente del Audi R8. El coche japonés cada año recibe un restyling y alguna modificación mecánica, incluso está prevista que se conozca ahora también su renovada edición especial Nismo. No parece que vaya a ver novedad en cuanto a motor: el mismo 3.8 V6 gasolina sobrealimentado con 550 CV debería seguir bajo su capó.
Mercedes GLC Coupe
Se presenta oficialmente para hacer frente al nuevo BMW X4. Hablamos del Mercedes GLC Coupé, del que la marca ya ha enseñado un primer “teaser” sobre su imagen. Basado en la misma plataforma del actual GLC, su puesta a punto será más dinámica. Tendrá modos de conducción Individual, Sport , Sport, Comfort y Eco, siempre configurables, y sus motores estrella de la gama serán, sin duda, los 220d 4Matic (170 CV) y 250d 4Matic (204 CV), ambos biturbo y con cambio automático de 9 marchas de serie. No faltará versión híbrida enchufable, ni paquetes de personalización off-road.
Genesis Concept
Ya conocíamos que Hyundai daba autonomía a Genesis para transformarla a partir de este año en su marca de lujo: algo parecido a la relación de Toyota con Lexus o Infiniti y Nissan. Pues bien, en el Salón de Nueva York, Genesis mostrará ya por primera vez un coche concepto que anticipa la dirección de su futuro producto, así como sus rasgos de diseño en próximos lanzamientos. De momento sabemos que será un sedán, ya que la marca únicamente ha mostrado un pequeño vídeo y un “teaser” oficial para mostrarnos la novedad.
Chevrole Camaro ZL1
Cerramos el Salón de Nueva York con el Chevrolet Camaro ZL1, una novedad ante todo muy esperada en Estados Unidos, su mercado. Se trata de una nueva versión supercharged del deportivo americano, con 640 CV de potencia y unos ajustes de chasis con los que promete ser el mejor muscle car americano. Llega impulsado con un motor de gasolina 6.2 V8, asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una nueva caja automática propia de 10 marchas. Saldrá al mercado a finales de 2016 a un precio anunciado de 55.505 dólares en Estados Unidos.
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