Publicidad

Los mejores coches del Salón de Moscú 2014

Berlinas, SUV y coches urbanos copan el protagonismo en la edición 2014 del Salón de Moscú. A nuestro juicio, estos son los automóviles más destacados de la muestra moscovita: el Chevrolet Niva Concept, la edición especial Opel Mokka Moscow Edition, el Lada Vesta, los Nissan Pathfinder y Sentra, el Toyota Camry 2015 y el Datsun mi-Do.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los mejores coches del Salón de Moscú 2014

Puede que el Salón de Moscú no tenga la relevancia informativa y la repercusión de las muestras automovilísticas celebradas en Ginebra, París, Frankfurt, Detroit, Nueva York, Los Ángeles o Pekín, pero lo que es innegable es que poco a poco el salón moscovita va ganando terreno. De hecho, Rusia es uno de los países donde más coches se vende (entre el Top Ten en los últimos años). Por este motivo, siempre resulta curioso ver qué es lo que se demanda en este país de ingentes proporciones. A nuestro juicio, éstos son los mejores coches del Salón de Moscú 2014.

 

Chevrolet Niva ConceptChevrolet Niva Concept

El Chevrolet Niva Concept nace como un futuro modelo de producción -su venta se estima para 2016- que se plantea como un SUV con tintes estéticos al más puro estilo de un 4x4 de pura cepa. De hecho, llama la atención en su exterior el snorkel que sale del capó delantero, la apreciable altura de la carrocería respecto al suelo, las numerosas zonas de protección contra golpes, una suspensión regulable en altura y una gran estructura porta-equipajes sobre el techo con luces adicionales incorporadas. Para impulsarse, este prototipo recurre a un motor de 1,8 litros de cilindrada que se combina con un sistema de tracción total con varios modos de funcionamiento. En definitiva, un auténtico 'boyscout' para afrontar el duro invierno ruso.

 

Opel Mokka Moscow Edition

Vamos ahora con un coche más conocido para los conductores de Europa Occidental, en este caso, el Opel Mokka. La firma alemana ha querido rendir homenaje a la capital rusa con la presentación del Mokka Moscow Edition. En este caso, el SUV urbano se viste con una decoración exterior especial con un color naranja de nueva factura a juego con varias molduras de protección en color azul oscuro. También llama la atención las llanta de aleación bitono y gráficos especiales que simbolizan algunos de los edificios más populares de la capital moscovita. Por su parte, el interior es una especie de continuación del exterior, con el predominio del naranja en algunos elementos como los asientos de cuero.

 

Lada Vesta y XRayLada Vesta y XRay

Los prototipos Vesta y XRay son las novedades más importantes de Lada AutoVAZ en el Salón de Moscú. Ambos vehículos parten de una plataforma técnica de un vehículo del segmento B de los utilitarios. En el caso del Vesta, se plantea un coche con carrocería sedán y el XRay es un pequeño SUV. El diseño de ambos cuenta con multitud de elementos futuristas y modernos. Por cierto, al frente de su diseño se encuentra el conocido diseñador Steve Mattin, quien trabajó para Mercedes-Benz de 1987 a 2005 y para Volvo de 2005 a 2009. Volviendo a la estructura técnica de ambos modelos, hay que hacer hincapié en que Lada AutoVAZ tiene vigente un acuerdo con Renault-Nissan para el desarrollo de coches del segmento B, así que no sería nada extraño que los futuros Vesta y XRay tengan elementos similares a los Nissan Juke y Renault Clio.

 

Nissan PathfinderNissan Pathfinder y Sentra

Los Nissan Pathfinder y Sentra son las novedades principales de Nissan en el Salón de Moscú. En cuanto al Pathfinder, en el mercado ruso se presenta con dos versiones: un gasolina V6 de 3,5 litros de cilindrada y una novedosa variante híbrida con un propulsor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y un motor-generador eléctrico. El Pathfinder también contará con un sistema de tracción 4x4 inteligente y la última generación de la transmisión automática X-tronic. Por su parte, el Sentra nace como fruto de la colaboración con AutoVAZ. La nueva berlina del segmento C estará disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros con dos cajas de cambios a elegir, una manual de 5 marchas o la automática X-tronic.

 

Toyota Camry 2015

El Toyota Camry 2015 para el mercado ruso difiere ligeramente en el diseño exterior del modelo norteamericano, con una parrilla delantera en una posición más baja y con varios estéticos similares a la última actualización del Corolla. En la configuración del interior, destacan sus dos pantallas informativas: la del display de tipo TFT de 4,2 pulgadas y la del sistema multimedia cuyo tamaño puede variar entre las 6,1 y las 7,0 pulgadas. En su gama mecánica, se ofrecen tres propulsores de gasolina: un 2.0 de 150 CV, un 2.5 de 181 CV y un 3.5 V6 de 249 CV.

 

Datsun mi-Do

La marca Datsun, encuadrada dentro del conglomerado de empresas de Nissan en Japón, también se adentra en el mercado ruso. El primer coche que venderá en este país será el on-Do, que a su vez sirve de base técnica y estética de la gran novedad de Datsun en el Salón de Moscú, el mi-Do. Éste se presenta como un vehículo urbano del segmento B, con 3,95 m de largo y 1,70 m de ancho y que estará a la venta a comienzos de 2015 con un motor de gasolina 1.6 de 8 válvulas y 87 CV, conectado a un cambio manual de cinco marchas o a un automático de cuatro velocidades.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.