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El McLaren XP1LM bate el récord de Nürburgring: ¡6:43.2! (vídeo y fotos)

Con un registro de 6 minutos, 43 segundos y dos décimas, el McLaren XP1LM ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida al Circuito de Nürburgring.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El McLaren XP1LM bate el récord de Nürburgring: ¡6:43.2! (vídeo y fotos)

Por el momento no es un récord oficial, pero McLaren Automotive ha anunciado a bombo y platillo la gesta de uno de sus deportivos: el P1 LM

Durante la fase final de la puesta a punto del prototipo XP1LM, McLaren ha confirmado que esta bestia deportiva ha completado una vuelta al trazado de Nürburgring en un increíble tiempo de 6 minutos, 43 segundos y dos décimas

Con este tiempo, el McLaren XP1LM se coloca por delante del superdeportivo eléctrico NextEV Nio EP9 (6:45.90), del Radical SR8 LM (6:48.00) y del Lamborghini Huracán Performante (6:52.1). 

McLaren XP1LM, así es

El McLaren XP1LM es una pequeña evolución del ya conocido P1 LM, el mismo que en 2016 debutó a lo grande al ser más rápido en completar la subida a la colina de Goodwood durante el célebre Goodwood Festival of Speed

El proyecto XP1LM es fruto de la colaboración entre Lanzante Motorsport, una pequeña empresa británica especializada tanto en la preparación de coches deportivos actuales como en la restauración de coches clásicos de leyenda, y Kenny Brack, piloto de carreras y ganador en 1999 de las 500 Millas de Indianápolis, entre otros muchos triunfos. 

En las entrañas técnicas del McLaren XP1LM se han producido diversos cambios muy interesantes. Por un lado, la cilindrada original del motor V8 del P1 -3.799 cm3-, se ha incrementado ligeramente a los 3.994 cm3. Esta modificación junto a otros cambios en la gestión electrónica del motor dan como resultado un incremento en el rendimiento total del sistema híbrido (algo más de 1.000 CV de potencia y hasta 1.050 Nm de par máximo). 

El peso oficial declarado para el McLaren XP1LM es de 1.390 kg, mientras que los diversos aditivos aerodinámicos presentes en el XP1LM los ha tomado directamente del no menos bestial McLaren P1 GTR. La compañía Pirelli también ha participado de forma activa en la gestación de esta bestia, al desarrollar unos neumáticos de alto rendimiento de medidas 275/30/19 delante y 335/30/20 detrás. 

McLaren XP1LM, el más rápido en Nürburgring (vídeo)

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