McLaren P1 GTR, todos los datos de la bestia híbrida de 1.000 CV

El nuevo McLaren P1 GTR es la nueva bestia híbrida engendrada por McLaren Automotive, que no sólo sorprende por su futurista y agresivo diseño, sino también por sus números: 1.000 CV de potencia y algo más de 2,5 millones de euros. Su estreno oficial: en el Salón de Ginebra 2015.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

McLaren P1 GTR, todos los datos de la bestia híbrida de 1.000 CV
McLaren P1 GTR, todos los datos de la bestia híbrida de 1.000 CV

Si la versión 'civilizada' de producción del superdeportivo híbrido McLaren P1 ya era todo un derroche tecnológico, su versión prototipo P1 GTR sube un escalón más. Presentado en forma de prototipo a un puñado de privilegiados el pasado verano en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), la firma británica acaba de hacer públicos más datos oficiales y fotografías de esta auténtica bestia híbrida, que se presentará oficialmente ya como vehículo de producción en el Salón de Ginebra 2015 que se celebrará durante las primeras dos semanas de marzo.

McLaren promete para el nuevo P1 GTR una potencia máxima de 1.000 CV. En sus entrañas técnicas, toman protagonismo un motor de gasolina 3.8 V8 biturbo de 800 CV y un motor eléctrico de 147 kW (200 CV). Respecto al P1 de producción, del que se fabricarán únicamente 375 unidades, el aumento de potencia es de 84 CV, mientras que la ligereza es otro de los grandes avances en este supercoche, ya que McLaren asegura que el nuevo P1 GTR es hasta 50 kg menos pesado que el P1 'normal', gracias al mayor uso de materiales como la fibra de carbono, el policarbonato de las ventanas y el titanio del nuevo sistema de escape.

McLaren P1 GTR interiorSi su diseño exterior es toda una provocación hacia los sentidos, con numerosas entradas de aire, una carrocería a ras de suelo y un alerón posterior de mastodóntico tamaño, el interior del McLaren P1 GTR tampoco te dejará indiferente. Su volante está inspirado en el monoplaza de Fórmula 1 MP4-23 de la temporada 2008, con el que McLaren obtuvo el título de pilotos de la mano de Lewis Hamilton. Desde este volante se puede configurar tanto la entrega de potencia de los dos motores como algunos aspectos clave del chasis.

Los asientos del McLaren P1 GTR están fabricados en fibra de carbono. Estos asientos se diseñarán específicamente según la morfología del cuerpo de su afortunado propietario-piloto. A imagen y semejanza de un coche de competición, se cuenta con cinturones con arneses y seis puntos de anclaje.

Como ya anunciamos hace unas semanas, el precio estimado del McLaren P1 GTR es de 1,98 millones de libras esterlinas (en torno a algo más de 2,5 millones de euros al cambio actual). Como puedes comprobar, el garaje del Olimpo de los Dioses ya tiene un nuevo miembro.

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