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McLaren MP4-12C Spider, el cielo no puede esperar

McLaren pone en la parrilla de salida la segunda versión de su espectacular deportivo MP4-12C. La variante descapotable MP4-12C Spider empezará a venderse el próximo mes de noviembre. Sus 625 CV y la tecnología heredada de la Fórmula Uno aseguran la máxima diversión a sus mandos. ¿Será éste uno de los coches de los Dioses del Olimpo? Lo comprobamos.
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McLaren MP4-12C Spider, el cielo no puede esperar
Iniciamos un viaje hacia el cielo, ese que puedes ver y disfrutar si circulas con el techo duro retráctil desplegado del nuevo y despampanante descapotable McLaren MP4-12C Spider. La versión cabrio del conocido deportivo inglés hará su debut en los mercados el próximo mes de noviembre (aunque ya puedes reservarlo). El precio, cómo no, está a la altura de la categoría y calidad de un vehículo de su clase: disponible desde 258.400 euros.
El sistema automático de apertura y cierre del techo del McLaren MP4-12C Spider puede plegarlo o desplegarlo en unos 17 segundos. Ambas operaciones se podrán realizar con el coche en movimiento siempre y cuando no se superen los 30 km/h. La configuración mecánica y técnica del McLaren MP4-12C Spider es prácticamente similar a la de su hermano coupé o de techo cerrado. Esta versión descapotable sólo pesa 40 kg más, gracias a la utilización de materiales ligeros pero muy resistentes. La práctica totalidad del chasis está fabricado en fibra de carbono y es que McLaren es todo un especialista en la aplicación de este material en las entrañas de un deportivo de altas prestaciones. Ya lo hizo en 1981, cuando la marca británica introdujo el primer chasis monocasco de fibra de carbono en la Fórmula Uno. En 1992, esta misma filosofía se trasladó a un deportivo de calle, el célebre McLaren F1. Ya en el siglo XXI, esta 'adicción' a la fibra del carbono se ha traslado al MP4-12C Coupé y, ahora, al MP4-12C Spider.

Bajo la estilizada y aerodinámica carrocería del McLaren MP4-12C Spider, se esconde el conocido motor de gasolina 3.8 V8 biturbo, que en esta ocasión rinde 625 CV. Todo este arsenal de máxima adrenalina se traslada a las ruedas traseras a través del cambio automático de doble embrague de siete marchas 7 Speed SSG. Las prestaciones son sencillamente espectaculares, prácticamente los mismos e increíbles números logrados por la versión Coupé. Para la variante descapotable, se anuncia una velocidad máxima de 329 km/h (334 km/h en la versión cerrada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos (igual que en el Coupé). Casi nada... Para aquellos que les pueda interesar el capítulo de la eficiencia, hay que decir que el McLaren MP4-12C Spider no ofrece unos niveles desorbitados para tratarse de un vehículo de estas características, al declararse un consumo medio de 11,7 l/100 km con un nivel de CO2 de 279 g/km. En el desarrollo del nuevo MP4-12C Spider, McLaren ha querido ofrecer un descapotable vibrante desde el punto de vista de la conducción, pero con la posibilidad de su 'cómoda' utilización en el día a día. Por ello, según los cambios en los parámetros de la dirección, suspensiones, respuestas del acelerador e intervención o no intervención de las ayudas electrónicas, se plantean cuatro modos de conducción: Winter, Normal, Sport y Track. Al tratarse de un cabrio, el nuevo MP4-12C Spider presenta una serie de peculiaridades. Detrás del conductor y del copiloto, hay un pequeño parabrisas que actúa de cortavientos y que se puede subir o bajar. Hay también un pequeño deflector de aire que minimiza las posibles turbulencias del viento y las posibles molestias que puede generar para los ocupantes. No podía faltar, por supuesto, un sistema de seguridad antivuelco para la protección de los dos ocupantes en caso de accidente.

En la página oficial del McLaren MP4-12C Spider, prácticamente podrás configurar tu cabrio al gusto que quieras. Una novedad importante de cara a 2013 es que este impresionante modelo podrá contar con un nuevo sistema de suspensión regulable en altura, un dispositivo que podrá subir la carrocería 40 mm delante y 25 mm detrás -sin duda, un sistema idóneo para circular por ciudad, para salir de garajes y para atravesar badenes-. En definitiva, el MP4-12C Spider marca un hito más en la nueva etapa de McLaren. ¿Qué prefieres, la versión con techo cerrado o esta cabrio? Puestos a elegir, lo mejor sin duda alguna es circular con el techo por montera para poder escuchar el rugido del motor 3.8 V8 biturbo, toda una delicia para nuestros sentidos y nuestro corazón.
MOTOR
Tipo: central longitudinal, V8 doble turbo
Cilindrada: 3.799 cm3
Potencia: 625 CV a 7.500 rpm
Par motor: 61,18 mkg entre 3.000-7.000 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Trasera
Cambio: Automático SSG 7 marchas
DIMENSIONES Y PESO
Largo/ancho/alto (mm): 4.509/2.093/1.203
Batalla (mm): 2.670
Vía del/vía tras (mm): 1.656/1.583
Peso en vacío: 1.376 kg
Distribución pesos: 42% Delante / 58% Detrás
FRENOS: Delante: discos perforados y forjados de 370 mm /
Detrás: discos perforados y forjados de 350 mm
NEUMÁTICOS: Pirelli PZero 235/35 R19 Delante / 305/30 R20 Detrás
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 329 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 3,1 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 9,0 segundos
Aceleración 0-400 m: 10,8 segundos
Consumo medio: 11,7 l/100 km
Emisiones CO2: 279 g/km ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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