Publicidad

McLaren MP4-12C Can-Am Edition

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) es el escenario elegido para la presentación del último ejercicio de ingenio realizado por McLaren. El nuevo y espectacular prototipo MP4-12C Can-Am Edition deslumbrará por su impresionante carrocería y por la multitud de soluciones tecnológicas que incorpora. Ahí va un anticipo: 1.200 kg, 630 CV, fibra de carbono por doquier...
-
McLaren MP4-12C Can-Am Edition
El año 2012 está siendo prolífico para McLaren Automotive. Después de presentar la nueva gama del MP4-12C Coupé y de su nueva versión descapotable Spider, la casa de sueños británica nos hace un gran y espectacular regalo: el nuevo MP4-12C Can Am Edition.

Galería relacionada

McLaren MP4-12C Can-Am Edition

Esta nueva joya de la ingeniería hará su debut oficial este próximo fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una importante concentración de vehículos clásicos, deportivos de alta gama y concept cars que se viene celebrando en California (Estados Unidos) desde 1950. El nuevo McLaren MP4-12C Can-Am Edition se presenta con una espectacular carrocería en naranja y con varias pequeñas zonas en color negro satinado, precisamente la misma combinación de colores que llevaron los bólidos que pilotaron Bruce McLaren y Denny Hulme en la década de los 60 y de los 70 del siglo pasado en las carreras de la competición de resistencia Can-Am (abreviaturas de la competición Canadian American Challenge Cup). La utilización masiva de la fibra de carbono, ya presente en los deportivos de calle MP4-12C Coupé y Spider, también se extiende a este concept MP4-12C Can Am Edition. Además del chasis, este liviano material también se utiliza en los retrovisores exteriores, spoilers delantero y posterior, alerón de gran tamaño de la zaga, vano del radiador y capó. Con todo ello, McLaren Automotive asegura que este impresionante prototipo tan sólo pesa 1.200 kg.

Las soluciones aerodinámicas empleadas en el MP4-12C Can Am son prácticamente las mismas que las que emplea el coche de carreras MP4-12C GT3. El interior es el típico de un coche de competición, en este caso con unos asientos de tipo bacquet del especialista Recaro dotados con seis puntos de anclaje-sujeción. Por su parte, el volante es bastante similar al MP4-12C GT3 y al monoplaza de Fórmula Uno MP4-24 que pilotan Jenson Button y Lewis Hamilton. Como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono vuelve a tener su protagonismo, en este caso recubriendo buena parte del salpicadero y de los paneles de las puertas. A nivel mecánico, el McLaren MP4-12C Can Am Edition incorpora la última evolución del motor 3.8 V8 biturbo, en este caso, con una potencia máxima de 630 CV. No se han adelantado datos de prestaciones, pero a buen seguro que este pequeño angelito con puertas de tipo élitro o insectoide pondrá el corazón a mil pulsaciones por minuto. Lo que sí se ha confirmado es la incorporación de un nuevo sistema de frenado firmado por el especilista Akebono, además de unos neumáticos de competición de tipo slicks Pirelli PZero. Como ves, en el exclusivo y casi inaccesible garaje de los Dioses ya hay un nuevo habitante: el nuevo y despampanante McLaren MP4-12C Can Am Edition. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.