Publicidad

McLaren 650S Sprint, todo un sueño deportivo

El McLaren 650S Sprint es la nueva edición limitada que saldrá de la factoría de sueños deportivos de Woking. Basado en el 650S Coupé y con ciertos toques de diseño del MP4-12C GT3, se propone una auténtica obra de arte que estará a la altura de los conductores más pasionales y exigentes. Su precio también cumple con la expectativas: 198.000 libras esterlinas (algo más de 248.000 euros).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

McLaren 650S Sprint, todo un sueño deportivo

McLaren Automotive vuelve a regalarnos un coche de otro planeta: el nuevo 650S Sprint. La firma británica de deportivos de altos vuelos acude con esta joya sobre ruedas al Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos), donde lucirá palmito con otras maravillas automovilísticas.

 

El nuevo McLaren 650S Sprint parte del 650S Coupé, presentado en la edición 2014 del Salón de Ginebra, aunque recibe ciertos aditivos aerodinámicos de la bestia de circuitos MP4-12C GT3. De esta forma, en el exterior del 650S Sprint destaca el capó con una gran abertura de ventilación, las entradas de aire de los laterales de mayor tamaño y el alerón posterior de prominente tamaño. Una suspensión con ajustes específicos en el tarado de muelles y amortiguadores, una dirección con nueva calibración electrónica y unas llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en el mundo de los circuitos montadas sobre neumáticos Pirelli de altas prestaciones son otras de las claves destacadas del nuevo McLaren 650S Sprint.

 

McLaren 650S SprintLa inspiración en el mundo de los circuitos en el diseño exterior del McLaren 650S Sprint tiene su continuidad en el interior. En el habitáculo, sólo se han conservado los elementos estrictamente necesarios para la conducción, añadiendo como elementos nuevos la correspondiente jaula de seguridad homologada por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), un extintor antiincendios y un asiento bacquet de competición fabricado en fibra de carbono y con cinturones con arneses con seis puntos de anclaje.

 

El motor del McLaren 650S Sprint es el mismo que el 650S Coupé, esto es, un propulsor de gasolina 3.8 V8 biturbo de 650 CV. No se han anunciado prestaciones específicas del 650S Sprint, pero es de prever que mejorará incluso los números homologados del 650S Coupé, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Casi nada...

 

¿Y el precio? La tarifa oficial del McLaren 650S Sprint parte de los 198.000 libras esterlinas (algo más de 248.000 euros al cambio actual de divisas).

 

También te puede interesar...

- McLaren MP4-12C GT3

- McLaren 650S

 

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.