Publicidad

McLaren 50 12C y 12C Spider, ¡feliz 50 aniversario!

Con motivo del 50 Aniversario de la marca británica, el espectacular superdeportivo McLaren MP4-12C y su versión descapotable 12C Spider reciben una edición especial y limitada a, como no, 50 unidades.
Adrián Lois -
McLaren 50 12C y 12C Spider, ¡feliz 50 aniversario!

Ya estaba tardando mucho McLaren en dar a conocer esta edición especial ‘aniversario’. 2013 está siendo un año repleto de conmemoraciones para las marcas de vehículos deportivos y de lujo: Lamborghini y el Porsche 911 cumplen 50 años, el Chevrolet Corvette 60 años… Y McLaren también celebra su medio siglo de vida.

                                      

Lamborghini ya se está encargando este año de dar ‘guerra informativa’ con diferentes modelos especiales, y McLaren no iba a ser menos. Con el P1 recién presentado, ahora la firma británica da a conocer una edición limitada del MP4-12C, en carrocerías coupé y Spider.

 

Bajo el nombre de McLaren 50 12C y 12C Spider se esconden 50 unidades especiales de cada una de ellas, desarrolladas por ‘McLaren Special Operations’ (MSO) y con algunos cambios estéticos y pequeñas mejoras. Comenzando por el frontal, remodelado y optimizado en la zona del paragolpes –inspirado por los modelos de la otra edición limitada ‘HS Edition’– con el borde de las tomas de aire en fibra de carbono, el faldón delantero en carbono-Kevlar y un logotipo especial sobre el capó en color negro.

 

Recordemos: el McLaren MP4-12C es un superdeportivo con motor V8 3.8 biturbo, con una potencia de 625 CV y un par de 61,2 mkg que lo catapultan desde parado hasta los 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos. En el mercado español, la versión coupé se vende a un precio de 223.110 euros.

 

Las 100 unidades de esta edición limitada el MP4-12C y 12C Spider montan neumáticos McLaren 50 Ultra Lightweight, con llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y en un acabado negro satinado. Tras las llantas se esconden un equipo de frenos carbono-cerámicos, de 394 mm en la parte delantera y de 380 mm en la trasera. Por su parte, la carrocería se ofrece en tres colores –Negro ‘Carbon’, Plateado ‘Supernova’ y Naranja ‘McLaren–, con monogramas en color negro y plateado en el techo y una llave especial con su caja en fibra de carbono también especial.

 

Ya en el interior, destaca la tapicería completamente en cuero y las insignias de la marca en los paneles de las puertas, en fibra de carbono, y en las alfombrillas, además de una placa conmemorativa en la puerta del conductor de esta edición especial.

 

Esta edición especial se vende a un precio de 196.000 libras esterlinas en el mercado británico, para el coupé, y de 215.500 libras para el descapotable, que al cambio serían unos 229.000 euros y 251.000 euros, respectivamente.

Galería relacionada

McLaren 50 12C y 12C Spider

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.