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Mazda RX-8

El deportivo de cuatro plazas RX-8 refresca su imagen y recibe elementos que mejoran su vida a bordo y conducción. Mecánicamente apenas cambia, pero se beneficia de marchas más cortas que elevan sus prestaciones.
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Mazda RX-8
Los cambios exteriores más palpables se centran en el rediseño de los parachoques y del frontal, así como en la inclusión de pilotos traseros tipo LED y salidas de escape de mayor diámetro (90 mm). También aumenta el tamaño de las llantas, que crecen hasta las 19” y exhiben un original y evocador diseño que recuerda a los rotores del motor Wankel del RX-8.

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Pero los cambios no se quedan en puro “maquillaje”, sino que afectan también a ciertos aspectos técnicos. Por ejemplo, se ha incrementado la rigidez del chasis añadiendo un brazo transversal que une las dos torretas de la suspensión delantera. También se han reforzado puntos locales y se ha revisado la geometría de la suspensión trasera para lograr reacciones más ágiles y para reducir el llamado NVH, que indica el nivel de ruido, vibraciones y asperezas.

Más acertado aun nos parece que el grupo final haya pasado de 4,444:1 a 4,777:1, acortando así las marchas, lo que garantiza unas aceleraciones más contundentes y una mejor respuesta al acelerador. La versión más potente sigue contando con 231 CV y seis velocidades, mientras que la de acceso a la gama, de cinco marchas, ahora dispondrá de 205 CV en lugar de 192. En el interior los cambios afectan a los asientos, con un contorno diferente para proporcionar más espacio a los pasajeros traseros, y al panel de instrumentos, que recibe un nuevo diseño y un cuentarrevoluciones con zona roja variable en función de la temperatura del motor. El volante también es nuevo. Los clientes con aspiraciones más radicales podrán encargar el pack deportivo R3. Consta de amortiguadores específicos Bilstein y brazos de suspensión rellenos de espuma de uretano para minimizar el nivel NVH y asegurar un mayor control. También incluye alerón trasero, faldones laterales, llantas específicas de aluminio forjado con neumáticos más prestacionales y asientos Recaro.
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