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Mazda6 Wagon, debut en París

Lo de Moscú ha sido sólo un adelanto: Mazda presentará en el Salón de París la gama al completo del nuevo Mazda6, lo que incluye la variante Wagon y el esperado motor Diesel 2.2 SKYACTIV-D, que llega para completar la oferta mecánica en Europa.
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Mazda6 Wagon, debut en París

Mostrado hace unos días en Moscú el nuevo Mazda6 en su versión sedán, la marca nipona confirma que en el Salón del Automóvil de París 2012 podremos ver la gama completa de la tercera generación, lo que incluye la versión familiar del buque insignia de la marca: el Mazda6 Wagon. La gran novedad para el mercado europeo, lo que incluye España, es el propulsor Diesel 2.2 SKYACTIV-D que ya conocemos del CX-5.

El Mazda6 Wagon sigue la estela del modelo sedán, lo que significa continuar el camino iniciado por el concept Takeri, adalid del nuevo lenguaje de diseño del fabricante nipón, también llamado Kodo o ‘algo en movimiento’. Las formas fluidas y aerodinámicas, ofrecen una impronta más deportiva, algo que no se pierde en absoluto en esta versión familiar a pesar del aumento de tamaño del maletero.

Asimismo, la tecnología SKYACTIV está presente en el Mazda6 Wagon, lo que se traduce en las nuevas mecánicas y avances técnicos enfocados a dejar menor huella en el medio ambiente. Así, la gama Mazda6 contará en Europa con tres mecánicas, dos gasolina, el SYACTIV-G 2.0 de 147 CV y el SKYACTIVE-G 2.5 de 189 CV, además del ya mencionado Diesel de 2,2 litros que, es de suponer que cuente con dos rangos de potencia: 150 y 175 CV. Mazda no desvela por el momento las especificaciones de este propulsor Diesel asociado al nuevo Mazda6, datos que conoceremos cuando la muestra parisina abra sus puertas.

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Mazda6 Wagon

A dichas mecánicas se suman tecnologías como el i-Stop de parada y arranque del motor, así como el sistema de regeneración energético de la frenada i-ELOOP.

No faltarán tampoco sistemas enfocados al confort y la seguridad, como es el caso del sistema de control de luces, con un sensor que detecta la aproximación de otros vehículos evitando de forma automática los deslumbramientos, el sistema de cambio de carril involuntario, el sistema de arranque en pendiente o la frenada automática de emergencia, que se activa al detectar un obstáculo cuando se circula a menos de 30 km/h.

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