El Mazda3 i-stop, ya a la venta

El Mazda3 i-stop, o dicho de otro modo, la versión de gasolina 2.0 DISI con sistema de parada y arranque automático del motor, ya está en los concesionarios a un precio de partida de 21.770 euros. Según Mazda, con este dispositivo esta variante presenta un ahorro de consumo de combustible de hasta un 14 por ciento.

El Mazda3 i-stop, ya a la venta
El Mazda3 i-stop, ya a la venta

Mazda continúa incorporando nuevas versiones en su gama. Después de la renovación del Mazda3, ahora le toca el turno a una atractiva versión ecológica denominada i-stop asociada al motor de gasolina 2.0 DISI (de las siglas en inglés Direct Inyection Spark Ignition). Esta variante, capaz de rendir 151 CV y disponible en las versiones de carrocería de cinco puertas o hatchback y en la de cuatro (SportSedán), incorpora un sistema de parada y arranque automático del motor desarrollado de forma específica por Mazda. Por el momento, el Mazda3 i-stop sólo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades.Según la firma japonesa, el proceso de arranque del motor del Mazda3 i-stop se produce en muy poco tiempo (0,35 segundos) y se realiza a través del propio motor de arranque. También se asegura que este proceso cuesta menos ya que el dispositivo utiliza la propia inyección directa para la ayuda del arranque, inyectando combustible en la cámara y generando una explosión. Además de las ventajas mecánicas, el consumo de combustible también se ve beneficiado, ya que, según Mazda, la rebaja del consumo en ciclo mixto es de hasta un 14 por ciento. Asociado a este sistema i-stop, se ofrece una batería adicional. En cuanto a emisiones y consumos, Mazda anuncia para esta versión i-stop un gasto medio de 6,8 l/100 km con unas emisiones de 159 g/km de CO2. Son, por tanto, unos niveles muchísimo más bajos respecto a la misma versión de gasolina 2.0 de 150 CV pero sin el dispositivo de parada y arranque automático del motor (para esta variante, Mazda anuncia un consumo medio de 7,6 l/100 km y unas emisiones de 175 g/km de CO2).El nuevo Mazda3 i-stop se puede combinar con los niveles de acabado Luxury y Sportive. A continuación, te detallamos los precios para el mercado español.
Mazda 3 2.0 DISI i-stop Luxury 5p: 21.770 euros
Mazda 3 2.0 DISI i-stop Luxury SportSedán: 22.270 euros
Mazda 3 2.0 DISI i-stop Sportive 5p: 23.270 euros
Mazda 3 2.0 DISI i-stop Sportive SportSedán: 23.770 euros
Opciones
Pintura metalizada: 400 euros
Pack Sportive Premium: 1.500 euros (incluye faros bixenón adaptativos, sistema de sonido Bose de 10 altavoces con subwoofer, cargador de 6 CD´s y conexión IPOD-Bluetooth)