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Mazda Takeri, el nuevo Mazda 6

Mazda mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio el prototipo Takeri, un concept car que debe sentar las bases de la próxima generación del Mazda 6. Diseño moderno y deportivo y, cómo no, las últimas tecnologías al servicio de las prestaciones y de la eficiencia son sus características esenciales.
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Mazda Takeri, el nuevo Mazda 6
Además de la actualización del Mazda 3 y del nuevo SUV compacto CX-5 (al que podemos denominar hermano pequeño del CX-7), la marca nipona echará el resto en la edición 42 del Salón de Tokio con un espectacular prototipo que responde al nombre de Takeri.

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Mazda Takeri

El Takeri Concept sienta las bases de la nueva berlina media de cuatro puertas dentro de la gama de la firma japonesa, es decir, estamos ante el anticipo del que debe ser el nuevo Mazda 6. Un frontal poderoso, una silueta deportiva de líneas elegantes y fluidas y una zona posterior no exenta de personalidad son los principales ingredientes que se incluyen dentro del nuevo lenguaje de diseño de Mazda, denominado KODO (el fabricante asiático lo traduce como 'Soul of motion', algo así como alma en movimiento). Pero el Mazda Takeri no es sólo estética impactante y pasional, también presume de diversos alardes tecnológicos. Al igual que el CX-5 y que el actualizado Mazda 3, el Takeri también esconderá bajo su carrocería la nueva tecnología SKYACTIV, un conjunto de diversos sistemas y dispositivos en los que se incluyen mejoras aerodinámicas, modificaciones en suspensiones y frenos, nuevas motorizaciones y cajas de cambio, además de la utilización de materiales resistentes pero mucho más ligeros. Entre todo este batallón de novedades tecnológicas, destaca la incorporación de un nuevo motor Diesel, del que por el momento no hay ningún dato oficial confirmado. También habrá novedades en el capítulo de motores de gasolina, pero tampoco se conocen especificaciones concretas.

Lo que sí se ha anunciado por parte de Mazda es la adopción del sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y un renovado sistema de frenada regenerativa, un dispositivo que capta la energía cinética perdida en una deceleración o en una frenada, se transforma dicha energía en 'vida' eléctrica para poder posteriormente almacenarla en la batería convencional. De esta forma, se hace un uso más eficiente y responsable de la energía, ya que dicho 'sobrante' de electricidad servirá para alimentar al conjunto de dispositivos electrónicos del automóvil (luces, aire acondicionado, etc.). En definitiva, el Mazda Takeri busca la versatilidad y practicidad propias de una berlina, pero sin olvidarse de dos de las señas de identidad de la firma japonesa: pasión y eficiencia. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
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