Publicidad

Mazda Takeri Concept, nuevas imágenes

El prototipo de berlina sedán que Mazda presentó en el último Salón de Tokio, a finales de 2011, estará también presente dentro de unas semanas en Ginebra. De momento, podemos disfrutar de las nuevas fotografías del llamado a ser nuevo Mazda 6.
-
Mazda Takeri Concept, nuevas imágenes
Os lo presentamos hace unos meses cuando lo conocíamos bajo la denominación de Takeri, y nos aventuramos a decir que sería el próximo Mazda 6. Aunque esto todavía no está confirmado, todo apunta a ello. Ahora, dos meses después de verlo en el Salón de Tokio, el 6 de marzo lo podremos volver a admirar en el Salón de Ginebra. Allí estará acompañado del nuevo Mazda CX-5, el SUV compacto de la marca nipona, y de una edición especial para el descapotable MX-5.
Hasta ese momento y para saciarnos la espera, la firma japonesa ha publicado nuevas imágenes del Mazda Takeri Concept, ahora sobre el asfalto, en las que podremos recrearnos en este prototipo japonés de berlina sedán: su poderoso frontal, su silueta deportiva, sus líneas fluidas y elegantes, todo marcado por el nuevo lenguaje de diseño de Mazda llamado Kodo (alma en movimiento). El Mazda Takeri es elegante y eficiente al mismo tiempo, gracias a los avances tecnológicos que lleva consigo, como la nueva tecnología SKYACTIV, que incluye mejoras aerodinámicas, nuevas motorizaciones, uso de materiales resistentes y ligeros, modificaciones en frenos y suspensiones, etc. Pero, sobre todo, el sistema de arranque y parada automática del motor, ‘i-stop’, y el sistema de frenada regenerativa ‘i-ELOOP’.

Esta tecnología está asociada al motor Diesel de 2,2 litros y combinado con una transmisión automática de seis velocidades –además de los sistemas start/stop y de frenada regenerativa antes mencionados–, que le permiten recorrer a este prototipo, con un solo depósito, unos 1.500 kilómetros aproximadamente. El posible futuro Mazda 6 llegará con cuatro tipos de carrocería: hatchback de cinco puertas, sedán de cuatro, coupé y familiar ‘wagon’. Salvo la versión coupé, que llegará más tarde que el resto, las otras tres variantes tienen previsto el inicio de su comercialización a lo largo del 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.