Publicidad

Mazda RX-8 Spirit R, mil unidades más a la venta

Tal es el éxito del Mazda RX-8 Spirit R, que la marca nipona ha decidido ampliar su producción en un millar de unidades más antes de que diga definitivamente adiós este verano.
-
Mazda RX-8 Spirit R, mil unidades más a la venta
El Mazda RX-8 llega a sus últimos meses de producción y, aprovechando el tirón de la versión especial que pondrá punto y final a dicha producción, la Spirit R, la marca, con sede en Hiroshima, ha decidido aportar 1.000 unidades más a modo de colofón final, esta vez de manera definitiva.

A la venta únicamente en Japón –debido a problemas con la normativa de emisiones en Europa–, este espectacular coupé deportivo cuenta con la particularidad de montar motor rotativo, algo que para Takashi Yamanouchi (presidente de la marca), “representa el espíritu de Mazda”. Además, las dos puertas traseras se abren en dirección contraria a las delanteras, lo que se conoce como ‘puertas suicidas’, sin montante central. En su equipamiento, el RX-8 Spirit R cuenta con elementos tan diferenciadores como las llantas en acabado bronce de 19” de diámetro –en la versión manual–, en acabado de metalizado de 18” –en la versión automática–, suspensiones deportivas con amortiguadores ‘Bilstein’, elementos aerodinámicos, asientos deportivos Recaro y ornamentaciones exclusivas. De entre las versiones de este Mazda RX-8 Spirit R, la que lleva cambio manual de seis velocidades constituye el 66 por ciento de los pedidos, mientras que si atendemos a los tres colores de la carrocería disponibles –‘Aluminium Metallic’, blanco ‘Crystal White’ y negro ‘Sparkling Black Mica’–, las ventas se reparten casi por igual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.