Publicidad

Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo

El prototipo Mazda RX-Vision supone de forma oficial el retorno de Mazda a la tecnología de motores rotativos que pertenecerán a la nueva familia SkyActiv-R.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo

Salón del Automóvil de Tokio 2015En Mazda nunca han dejado de lado su genuina y característica tecnología de motores rotativos de tipo Wankel. Tres años después de cesar la producción del Mazda RX-8, la firma nipona vuelve a la carga con el prototipo Mazda RX-Vision, que supone una nueva vuelta de tuerca a los coches deportivos con motor rotativo. El estreno de este nuevo coche y de esta nueva tecnología, en el Salón del Automóvil de Tokio 2015.

 

Con el concept Mazda RX-Vision, Mazda retoma definitivamente su investigación y su perfeccionamiento por la tecnología de motores rotativos, que en la nomenclatura de la marca japonesa se integrarán en la nueva familia de motores SkyActiv-R. De esta forma, el Mazda RX-Vision es el primer coche que estrena de forma oficial el primer y nuevo motor rotativo SkyActiv-R.

Fiel a su tradición e historia, la configuración técnica del Mazda RX-Vision combina un motor rotativo SkyActiv-R colocado en posición delantera, cuya fuerza se manda a las ruedas traseras. Por el momento, no se han publicados especificaciones técnicas de este nuevo motor rotativo SkyActiv-R, pero Mazda asegura que esta tecnología será un nuevo ejemplo de la evolución positiva entre prestaciones, consumos, emisiones y fiabilidad.

El diseño del Mazda RX-Vision sigue el lenguaje estético KODO, plasmado en las últimas creaciones de Mazda, tales como el nuevo Mazda MX-5 o el prototipo Mazda Koeru. En el caso del Mazda RX-Vision, destaca su altura extremadamente baja (mide 1,16 m de alto), su notable anchura (1,92 m), una longitud de 4,38 m y una distancia entre ejes de 2,7 m. El músculo y las líneas aerodinámicas se combinan de forma armónica en la carrocería del Mazda RX-Vision, en la que no pasa inadvertido su capó en posición muy baja.

El interior del Mazda RX-Vision también es tremendamente expresivo, con un tipo de configuración sencilla pero en la que predomina el gusto por la calidad y el detalle, plasmados estos valores en muchos elementos fabricados y montados de manera artesanal. La tapicería es de piel y el túnel central, según Mazda, recuerda a una silla de montar.

Como suele ser habitual en los prototipos, en el Mazda RX-Vision con motor rotativo SkyActiv-R también destacan las grandes llantas de aleación, en este caso de 20 pulgadas de diámetro montadas sobre neumáticos de medidas 245/40 delante y 285/35 detrás.

¿Cómo se llamará el coche de producción basado en el Mazda RX-Vision? Todo hace indicar que el futuro y nuevo deportivo de motor rotativo de Mazda se denominará RX-9, siguiendo con la tradición del RX-2 (1970), RX-3 (1971), RX-5 (1975), RX-7 (1978) y RX-8 (2003).

También te puede interesar

- Mazda: precios y coches al detalle

- Prueba del Mazda MX-5 1.5 SkyActiv-G

- ¿Es un Mazda MX-5 como un Porsche Boxster?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.