Publicidad

Mazda presentará un deportivo en el Salón de Tokio 2015

Mazda ha confirmado el estreno de un prototipo de un coche deportivo en la edición 2015 del Salón de Tokio. Tendrá un diseño atlético y marcadas formas coupé.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda presentará un deportivo en el Salón de Tokio 2015

La novedad principal de Mazda en el Salón de Tokio 2015 será un prototipo deportivo del que, por el momento, la firma nipona sólo ha publicado un 'teaser' a modo de adelanto.

 

Con este concept, Mazda quiere plasmar toda su herencia deportiva, por lo que los diseñadores han trabajado intensamente para llegar a ofrecer un coche emocional, un automóvil que sea atractivo y seductor en cada pequeña parte de su carrocería.

Según esta primera imagen en la que se aprecia realmente muy poco del diseño final que tendrá este prototipo deportivo de Mazda, podemos apreciar un capó de gran longitud y la pronunciada caída final del techo tan típico en los coupés. También se pueden adivinar una doble salida de escape, unos grupos ópticos con un diseño característico y muy personal y unos retrovisores exteriores cuya fisonomía nos da a entender que han sido sustituidos por cámaras (un recurso que se suele utilizar mucho en los concepts y que finalmente el coche de producción no lo suele incorporar).

¿Posible MX-5 Coupé? ¿El retorno de un deportivo con motor rotativo Wankel?

Mucho misterio y expectación está creando el prototipo de deportivo que presentará Mazda en la edición de este año del Salón de Tokio (se celebrará del 28 de octubre al 8 de noviembre).

Si echamos una mirada al pasado deportivo de Mazda y nos remitimos a su intención de recuperar la herencia emocional en la conducción, este concept podría sentar las bases de dos nuevos e interesantes automóviles: un presumible y futuro Mazda MX-5 Coupé de techo cerrado (como alternativa a la popular carrocería descapotable del Mazda MX-5), por un lado, y por otro, la puesta en escena de un súper deportivo con motor rotativo de tipo Wankel.

En el caso de un probable Mazda MX-5 únicamente con carrocería coupé, Mazda ya especuló en el pasado con esa posibilidad. En el caso de la segunda teoría, ésta también tendría cierto peso, sobre todo si nos atenemos a unas jugosas declaraciones de Masahiro Moro, el Coordinador Global de ventas de Mazda en el mundo, quien aseguró que "el motor rotativo siempre ha estado en el corazón de Mazda". Este directivo también hizo hincapié en que el principal objetivo de Mazda es aumentar las ventas a nivel mundial y la nueva situación económica permitiría la inversión de nuevos y espectaculares productos y, entre ellos, estaría el renacimiento del motor rotativo.

¿Nuevo Mazda MX-5 Coupé o futuro Mazda RX-9 con motor rotativo? La incógnita, en los próximos días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.