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Mazda MX-5 RF, ahora también con techo duro retráctil

Manteniendo la emoción y pureza de líneas del Mazda MX-5, llega ahora su variante de techo metálico plegable que refuerza sus posibilidades de uso diario.
Óscar Díaz. -
Mazda MX-5 RF, ahora también con techo duro retráctil

La misma búsqueda del placer de conducción con el habitáculo abierto y el máximo dinamismo, pero con un aspecto distintivo rigurosamente nuevo, tan deportivo como equilibrado y con mayor sensación de refinamiento al usarlo con el techo cerrado. Ese ha sido el lema no confesado que ha presidido el desarrollo del Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback) estrenado en el Salón de Nueva York.

En este caso, a diferencia del anterior Mazda MX-5 roadster coupé, EL MX-5 RF se distingue notablemente de la versión de capota blanda cuando el techo está abierto. De hecho, luce  atractivo aspecto de Targa dado que las secciones laterales del techo no llegan a recogerse del todo. En cambio, simplemente se elevan para permitir el desplazamiento de los otros dos paneles  del techo y de la luneta trasera cuando se desea pasar de cabrio a coupé  y vuelven a su posición cuando la maniobra ha terminado, para reforzar el sentimiento de protección a los ocupantes.

Como sucediera en la anterior generación,  la capacidad del maletero no se ve condicionada por si estamos ante un techo de lona o uno metálico como el del Mazda MX-5 RF ya que como el de techo blando, el MX-5 RF anuncia 130 litros de capacidad.

El accionamiento del techo del Mazda MX-5 RF es plenamente eléctrico e implicaría únicamente la necesidad de pulsar el botón específico ubicado bajo los mandos de la climatización, lo que podría hacerse tanto en sentido de apertura como de cierre en marcha  a baja velocidad (10 km/h). No ha transcendido, en cambio, el tiempo necesario en pasar de una a otra configuración

Mazda MX-5 RFLos motores del Mazda MX-5  RF

Aunque de momento se ha presentado al otro lado del Atlántico, el Mazda MX-5 RF tiene prevista su llegada a Europa para principios de otoño. Y llegará compartiendo las dos motorizaciones de la versión de techo de lona. Esto es: un Skyactiv-G  1.5 de 131 CV y un 2.0 de 160 con la misma tecnología que además de con cambio manual podrá existir también con un inédito cambio automático de seis velocidades, anunciado inicialmente como exclusivo de esta versión.

Este nuevo techo y sus mecanismos de plegado suponen un incremento en la masa del vehículo y la elevación del centro de gravedad, lo que ha obligado a realizar una puesta a punto específica de la suspensión para ofrecer unas buenas dosis del confort y refinamiento en el día a día manteniendo el dinamismo que todo Mazda MX-5 debe aportar.

En cuanto al equipamiento, el Mazda MX-5 RF destaca por la incorporación de sistemas de control avanzado de ángulo muerto, el control de luces de largo alcance y el MZD Connect que facilita el uso del teléfono manteniendo la seguridad durante la conducción.

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