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El nuevo Mazda MX-5, en otoño

Mazda ha confirmado que el renovado MX-5 llegará a Europa el próximo otoño. El descapotable biplaza más vendido a lo largo de la historia pasa a lucir un diseño exterior algo más agresivo, mientras que el interior contará con un ambiente más refinado. La oferta mecánica se mantiene sin cambios.
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El nuevo Mazda MX-5, en otoño
Ya conocemos más datos de la actualización llevada a cabo por Mazda en uno de sus modelos más populares en todo el mundo. El renovado MX-5 2013 llegará al mercado europeo el próximo otoño y lo hará con cambios leves pero numerosos en todos los frentes. Lo que se mantiene inalterado son sus dos posibilidades de techo: duro retráctil o el clásico con pedigrí de lona.

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Mazda MX-5 2013, en otoño

En el apartado estético, el exterior del Mazda MX-5 luce un aspecto algo más agresivo, con un rediseño de los paragolpes y con una entrada de aire en la zona delantera que ha aumentado su tamaño. Visto de perfil, lo que más llama la atención es la incorporación de llantas de aleación de nueva factura. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, se podrá elegir uno nuevo, el Metropolian Grey, que reemplazará al actual Dolphin Grey. Por su parte, el habitáculo también cuenta con una nueva configuración de elementos y nuevos materiales de calidad, aportando al interior más refinamiento y elegancia. A nivel técnico, desde Mazda se asegura que el MX-5 conservará buena parte de su esencia. El roadster más vendido del mundo seguirá ofreciendo una conducción dinámica y ágil a la vez. La firma japonesa no especifica los cambios técnicos realizados, pero confirma que se han realizado leves ajustes en la dirección, en el sistema de frenos y en las suspensiones.

Los motores del Mazda MX-5 2013 seguirán siendo los dos de gasolina atmosféricos que ya conocemos, es decir, el 1.8 de 126 CV y el 2.0 de 160 CV. Éstos se podrán combinar, según versiones, con cajas de cambio manual de cinco y seis marchas o con una automática de seis relaciones. Por último, en el capítulo de seguridad pasiva, cabe mencionar la introducción de un renovado sistema de protección de peatones en caso de atropello. Mazda asegura que el tiempo de respuesta de su capó activo es aún más rápido, reduciéndose las milésimas de segundo en elevarse ligeramente el capó ante la presencia de un peatón, para posteriormente volver a su posición original con el objetivo de mitigar al máximo los posibles daños que se puedan producir a la persona afectada. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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