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Mazda MX-5

El mítico roadster de Mazda experimenta una actualización suficiente para afrontar con éxito los próximos años. Son muchos los apartados en los que se producen mejoras. Os lo contamos a continuación.
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Mazda MX-5
En 2009 se cumplirá el 20 aniversario del lanzamiento del Mazda MX-5, probablemente el cabrio de Mazda más popular de todos los tiempos. Para la próxima primavera Mazda tiene previsto comercializar el MX-5 que se ha visto en el Salón de París, con una serie de retoques y actualizaciones para que siga siendo un modelo atractivo de cara a los potenciales clientes y a los incondicionales de la marca –más bien, del modelo-.
Centrándonos en las mejoras experimentadas en el apartado mecánico, destaca el incremento del limite de giro del motor de 2 litros en 500 rpm más –alcanza 7.500 rpm-, gracias en parte a un nuevo cigüeñal forjado, optimización de los pistones y válvulas de nuevo diseño. El cambio de marchas manual de seis relaciones ha sido optimizado para ganar en precisión y suavidad de manejo. Próximamente se podrá optar en el 2 litros por un cambio automático de seis relaciones con manejo secuencial y con levas en el volante.

Las suspensiones también han experimentado una puesta a punto con la que, aseguran, las reacciones a la dirección son más inmediatas, ganando en eficacia dinámica. El control electrónico de estabilidad (DSC) es ahora de serie. Así mismo, el confort de marcha también se beneficia, ya que el aparatado aerodinámico recibe mejoras que le permiten, junto con el nuevo aislamiento acústico, conseguir que la sonoridad interior del MX-5 disminuya de forma sensible.

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