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Mazda MX-5 2015, motores y tecnología

Poco a poco, Mazda va desvelando nuevos detalles de la nueva generación de uno de los grandes esperados en este 2015: el MX-5. El que sigue siendo el descapotable más vendido de la historia iniciará su comercialización en verano con los motores atmosféricos de gasolina 1.5 y 2.0 SKYACTIV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mazda MX-5 2015, motores y tecnología

La cuarta entrega del Mazda MX-5 está cada vez más cerca. Para verlo por nuestras carreteras tendremos que esperar todavía al verano, pero hasta entonces os vamos contando nuevos detalles que va desvelando la marca japonesa. De momento, ya sabemos que se trata de la generación con las dimensiones más compactas hasta el momento en sus 26 años de historia: 3,915 metros de longitud (la primera medía 3,950 metros de largo). Este registro y el del peso total han sido objeto de trabajo por los ingenieros de Mazda respecto a la tercera generación: 105 mm más corto y 100 kg más ligero.     

En lo que a mecánicas se refiere, el nuevo Mazda MX-5 se comercializará en Japón, y con total seguridad en Europa, con dos opciones mecánicas: ambas atmosféricas de gasolina, de cuatro cilindros e inyección directa, con una alta relación de compresión, ubicadas en posición longitudinal –más retrasada respecto al eje delantero– y conectadas al eje trasero para mantener la esencia de descapotable de propulsión. Incorporarán la tecnología SKYACTIV de la marca en cubicajes de 1,5 y 2,0 litros, la primera con 150 CV de potencia. Se ofrecerán tanto una nueva caja de cambios manual de seis velocidades como una automática.

Mazda MX-5 2015

Mazda pone especial énfasis en el apartado emocional para su nuevo MX-5, tanto en su diseño que ya conocíamos, con el ADN Kodo de la marca nipona, como en su conducción. El renovado descapotable pretende apelar a las sensaciones, a la ligereza y al disfrute al volante. Para ello, mucho tiene que ver la mencionada reducción de peso (se queda en tan sólo 1.000 kg), gracias a un reparto de pesos ideal 50:50, a un centro de gravedad más bajo y al uso del aluminio en partes estratégicas del vehículo: los refuerzos de los paragolpes delantero y trasero, el capó, el maletero y algunos elementos del chasis.

El primer Mazda MX-5 de esta cuarta generación se presenta con techo de lona, presente en las tres entregas anteriores y que en la última vino acompañada del techo duro retráctil en la variante Roadster Coupé. El compacto habitáculo del nuevo MX-5 contará además con un parabrisas que crea la sensación de vista panorámica y que mejora la visibilidad desde la posición del conductor.

En el apartado de tecnología y seguridad, Mazda ha avanzado algunos elementos que incorporará la cuarta generación del MX-5: el sistema de información y entretenimiento ‘MZD Connect’ con conectividad para smartphones e Internet, o los dispositivos de seguridad ‘Mazda Proactive Safety’ e ‘i-ACTIVESENSE’, que incluyen capó activo para evitar más daños a los peatones en caso de accidente, airbags laterales y otros elementos.

Mazda MX-5 2015

- También te puede interesar: 25 años del Mazda MX-5, el descapotable más vendido.

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