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Mazda i-Activsense, nuevo sistema anticolisiones

Los nuevos Mazda 6 tanto en su versión berlina como en su variante familiar Wagon estrenarán el nuevo sistema de seguridad i-Activsense, un conjunto de varios dispositivos tecnológicos que ayudarán al conductor a reconocer cualquier tipo de peligro en la carretera y a evitar colisiones. Te contamos las principales características de este nuevo 'ángel de la guarda' de la conducción.
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Mazda i-Activsense, nuevo sistema anticolisiones
La tecnología en el mundo del automóvil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Ya no es propiedad exclusiva de marcas premium como Mercedes-Benz, como BMW, Audi o Volvo el hecho de disponer de los más modernos y sofisticados sistemas de seguridad. En estos casos, cada una ha desarrollado de forma ligeramente diferente su propia sistema anticolisiones. Ahora, es Mazda la que ha desarrollado su propia tecnología i-Activsense.
La tecnología i-Activsense de Mazda es un conjunto de diversos sistemas de seguridad que ayudan al conductor a reconocer cualquier posible peligro en la carretera, evitar colisiones y, en el caso de que éstas sean inevitables, contribuir a reducir la gravedad y los daños a pasajeros-peatones cuando éstas se produzcan. El primero de los modelos de la firma nipona en incorporar la tecnología i-Activsense será el nuevo Mazda 6, tanto en su versión berlina como en su variante familiar Wagon.

Un complejo sistema de radares y sensores interconectados entre sí forman la columna vertebral de la tecnología i-Activsense. Se incluye la posibilidad de la detección de vehículos que circulan por delante, el aviso al conductor de señales acústicas y luminosas de riesgo inminente de colisión para que éste pueda frenar o realizar una maniobra evasiva. En el caso de que el conductor no actúe, el vehículo recurrirá a la frenada automática, minimizando de esta forma los posibles daños tras la colisión en el caso de que se circula a una velocidad media-alta. Otros sistemas que incluye la tecnología i-Activsense de Mazda son el dispositivo de aviso al conductor ante salidas involuntarias de carril, el control de ángulo muerto a ambos lados, el sistema inteligente de iluminación con cambio de luces largas a cortas ante la proximidad de otros vehículos y el dispositivo de iluminación en curva. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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