Publicidad

Mazda CX-9, con motor turbo

El nuevo SUV Mazda CX-9 de siete plazas estrena el primer motor de gasolina turbo de la era Skyactiv. Tiene 250 CV, se denomina Skyactiv-G 2.5T y no vendrá a Europa.
Daniel Cuadrado

Twitter: @DanielCuadradoT -

Mazda CX-9, con motor turbo

El Mazda CX-9 es un SUV de siete plazas y 5,1 metros de largo. Se ha vendido en España con un único motor V6 de gasolina de 273 caballos en una edición limitada a 100 unidades. El motivo, entre otras cosas, es que su propulsor cumplía la EuroV y no la EuroVI que se pide ahora. En el Salón de Los Ángeles se ha presentado la nueva generación del Mazda CX-9, con el reclamo de estrenar el primer motor turbo de la era Skyactiv. Este propulsor viene a convertirse en el más potente de la gama de motores actuales de Mazda. El Skyactiv-G 2.5T dispone de 250 caballos a 5.000 vueltas y un par máximo de 42,8 mkg a 3.000 vueltas. Utiliza el bloque y la tecnología de los motores atmosféricos de Skyactiv-G 2.5 de 192 y 170 caballos de los también Mazda CX-5 y Mazda6.

Se trata de un motor de cuatro cilindros con inyección directa que, según Mazda, mejora al anterior V6 en su respuesta ofreciendo incluso mejores prestaciones y con un consumo inferior. Como es habitual en Mazda, emplea lo que ellos denominan el Rightsized (tamaño ideal), en lugar de bajar cilindrada como hace toda la competencia y su ya popular downsizing, con lo que consigue reducir el tiempo de respuesta del turbo en bajo y medio régimen. Este motor incluye el Turbo de Presión Dinámica variable de Mazda. Se trata del primer turbo del mundo que maximiza las prestaciones de la turbina ajustando las pulsaciones de escape en función de las revoluciones del motor, jugando con distintos conductos que aprovechan mejor la presión en la turbina de escape para aumentar el par a bajas vueltas. En resumen, es un sistema que trata de simular el rendimiento de un turbo de geometría variable de una forma menos cara y compleja.

El nuevo Mazda CX-9 está desarrollado para el mercado americano. En principio no estará disponible en Europa, si bien así ocurrió en la anterior generación y a España llegaron 100 unidades como edición limitada. La nueva generación mantiene su tres filas de asientos, que le permiten transportar hasta 7 ocupantes. Tiene el estilo de carrocería que en Mazda denominan KODO, filosofía de diseño actual en todos los coches de la casa. Así mismo emplea la tecnología Skyactiv en toda la parte mecánica y del bastidor. Par el apartado de seguridad cuenta con el avanzado sistema de Mazda denominado i-Activsense, combinado con el sistema de tracción total inteligente i-Activ AWD. En el mercado americano esperan vender a partir de la primavera de 2016 unas 50.000 unidades. Aunque confirman que el modelo no llegará a nuestro continente, tanto el Mazda6 como el CX-5 podrían montar esta evolución del motor Skyactiv-G 2.5 y quién sabe si podremos volver a soñar de nuevo con una deportiva versión Mazda6 MPS.

También te puede interesar

Todos los modelos de Mazda en Autopista.es

Consumos reales de Mazda

Mazda RX Vision con motor Rotativo

Comparativa Audi Q7 vs Volvo XC90

Comparativa BMW X5 vs Range Rover Sport

Galería relacionada

Mazda CX-9, SUV de 7 plazas

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.