Publicidad

Ya llega el Mazda CX-5

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido la muestra escogida por Mazda para presentar al hermano pequeño del CX-7. Hablamos del Mazda CX-5 que, basado en el Minagi Concept mostrado este año en Ginebra, se convierte en el primer modelo de producción que materializa el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
-
Ya llega el Mazda CX-5
Fue en el pasado Salón del Automóvil de París cuando Mazda presentó el Shinari Concept. Aquel prototipo fue la antesala del nuevo lenguaje de diseño de la marca, que recibía el nombre Kodo y cuya traducción del japonés era ‘alma en movimiento’. Esas formas fluidas y redondeadas que se hacen eco de la misma naturaleza estarán presentes por primera vez en un modelo de producción, que no es otro que el esperado Mazda CX-5.
Que el fabricante japonés lleva años con el proyecto de un SUV compacto no es ningún secreto, prueba de ello son el Kazamai Concept o el Minagi Concept. De hecho, de este último -que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011- se dijo que no era sino el prototipo que daría paso al Mazda CX-5. Así, y en menos de sesenta días, Mazda anuncia que el modelo de producción definitivo de este pequeño SUV será su principal novedad en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011. Por el momento ni datos ni fotografías han sido facilitados por la marca, que reserva la sorpresa para la muestra norteamericana. Lo que sí afirma Mazda es que, además del mencionado diseño, el CX-5 se beneficiará de las tecnologías Skyactive, enfocadas a la eficiencia o, lo que es lo mismo, a la reducción de consumo y emisiones. Este modelo, que podremos ver esta misma semana, tiene proyectada su comercialización para inicios de 2012.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.