Publicidad

Mazda revela la primera imagen del nuevo CX-9

Mazda está dispuesta a seguir renovando su familia de crossover. En esta línea, los japoneses presentarán en el próximo Salón de Los Ángeles su nuevo CX-9.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mazda revela la primera imagen del nuevo CX-9

De sobra es conocido el Mazda CX-5, el SUV que supuso un antes y un después en la historia reciente de la marca japonesa con la llegada de la tecnología Skyactiv. Desde hace poco también se vende el Mazda CX-3, un SUV pequeño por debajo del CX-5 por tamaño. Y aunque no lo veamos en grandes cantidades en nuestro país, Mazda también tiene en su gama de SUV un CX-9 con siete plazas en su interior.

En España, el Mazda CX-9 no se vende como tal; el año pasado, eso sí, el fabricante de Hiroshima vendieron una edición limitada a 100 unidades, con un alto nivel de equipamiento y a un precio de 42.000 euros. Ahora, el gran SUV japonés está próximo a renovarse, tanto en estética con el lenguaje de diseño KODO de Mazda, como a nivel mecánico, con las soluciones Skyactiv que ya vimos en el mencionado Mazda CX-5, además de Mazda 6, Mazda 3, Mazda 2 y Mazda CX-3.

Si recuerdas también el pasado Salón de Frankfurt, Mazda presentó el Koeru Concept, un prototipo de SUV que nosotros vimos como un anticipo de un probable Mazda CX-4, con tintes coupés.

Este primer teaser desvelado por la marca nipona apunta al futuro Mazda CX-9, un SUV de grandes dimensiones, de ambiente premium y con capacidad en su interior para siete ocupantes. El CX-9 goza de una gran popularidad en el mercado norteamericano desde que salió a la venta en octubre de 2006, por lo que no es de extrañar que su nueva generación se presente en unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que da comienzo el próximo día 17.

Es de esperar que en el nuevo CX-9 se recurra al ‘downsizing’ en su gama mecánica, diciendo adiós a los motores V6 de gasolina y se dé paso a los nuevos Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros y con sobrealimentación, justo como en los últimos Mazda.

 

- También te puede interesar:

Mazda Koeru, ¿el anticipo del nuevo CX-4?

Mazda RX-Vision, el retorno del motor rotativo.

Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster, dos concepts para el SEMA.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.