Publicidad

Mazda CX-5 2017: precios y claves del nuevo SUV (vídeo)

La segunda generación del SUV compacto de Mazda, el CX-5, inicia su comercialización en nuestro país con una gama que arranca en los 26.600 euros.
Lorenzo Alcocer -
Mazda CX-5 2017: precios y claves del nuevo SUV (vídeo)

La segunda generación del Mazda CX-5, el SUV compacto de la marca nipona presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, ya está aquí, en nuestro país. La nueva gama del Mazda CX-5 arranca desde 24.600 euros (2.0 SKYACTIV-G de 165 CV 4x2), una vez descontados 2.000 euros vinculados a la campaña promocional con que inicia su comercialización. Además, Mazda descuenta otros 500 euros si el CX-5 es financiado a través de su red comercial. El tope de gama queda fijado en 41.610 euros (2.2 SKYACTIV-D 175 CV 4x4 aut.).

El nuevo Mazda CX-5 2017 mantiene la gama actual de motores en su última evolución, estrenada ya en el Mazda 6. En gasolina, ofrece en un principio un 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV (160 CV en las versiones con tracción integral), y en Diesel, el exquisito 2.2 SKYACTIV-D, que se desdobla en dos versiones, de 150 CV y 175 CV. Las cajas de cambios son manuales y automáticas de 6 velocidades, según versiones. Y también se puede elegir en algunas motorizaciones entre la tracción delantera o total. A partir del verano el nuevo Mazda CX-5 estrenará un motor de gasolina 2.5 SKYACTIV-G, que cuenta con un sistema de desactivación de cilindros.

El Mazda CX-5 2017 presenta importantes cambios estructurales, mecánicos y de diseño. El interior incorpora también novedades. La consola central está más alta, acercando la palanca de cambios 40 mm más al conductor (60 mm la automática). Todos los guarnecidos tienen nuevo diseño, así como los asientos de todas las plazas.  El volante es nuevo y puede dispone de dos tipos de Head Up Display; uno, el básico, proyecta la información en una pequeña pantalla que se pliega automáticamente. El segundo realiza la proyección sobre el propio parabrisas. El portón trasero ahora es de accionamiento eléctrico, pudiendo manipularse desde el mando de la llave. La pantalla central es de 7 pulgadas y hay dos conexiones USB en el reposabrazos trasero. El maletero tiene un panel inferior 9 mm más fino y se ha rediseñado el hueco, con lo que el espacio de carga crece hasta los 506 litros, según datos oficiales. La calidad de materiales y ajustes han sido revisados y han trabajado en mejorar el aislamiento acústico.

Por otro lado, el nuevo Mazda CX-5 incorpora de serie la tecnología G-Vectoring Control (GVC), un sistema electrónico que combina y adapta la respuesta del motor, la suspensión y la dirección para mejorar el comportamiento y la seguridad.

También te puede interesar:

Nuevo Mazda CX-8: un SUV de 7 plazas

Probamos el Mazda MX-5 RF

Mazda RX-9:¿vuelve el motor rotativo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.