Publicidad

Mazda CX-5 2017: primeros datos y foto

El Mazda CX-5 2017 será una de las principales novedades que mostrará la marca nipona en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. Te lo desvelamos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda CX-5 2017: primeros datos y foto

Comienza la cuenta atrás para el estreno de la nueva generación del Mazda CX-5. El SUV compacto de la firma nipona estrenará su segunda entrega en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos), que se celebrará del 17 al 28 de noviembre en la ciudad californiana. 

El Mazda CX-5 2017 ya se ha dejado ver de forma misteriosa, a través de un primer "teaser" o imagen inicial en el que se puede apreciar ligeramente la silueta del nuevo SUV. En un primer vistazo, las formas coupé se acentúan en la zona posterior, mientras que el frontal presenta un aspecto más deportivo y afilado, todo un guiño a las formas estéticas de su "hermano-menor", el Mazda CX-3. En un escueto comunicado, la marca nipona asegura que el nuevo CX-5 2017 es una evolución más del lenguaje de diseño KODO, que en la terminología japonesa se puede traducir al castellano como "alma en movimiento". 

Además del diseño, en el nuevo Mazda CX-5 2017 se esperan muchas más novedades. Las dimensiones exteriores serán diferentes a las del modelo actual -el Mazda CX-5 que se vende en la actualidad, cuenta con una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,71 m-, mientras que el interior contará con un leve rediseño y en él tomarán protagonismo nuevos materiales y acabados con los que el habitáculo ganará en calidad tanto visual como real

A nivel técnico, el Mazda CX-5 2017 en su versión americana seguirá apostando por los motores de gasolina. En este caso, se ofrecerán hasta tres propulsores de cuatro cilindros en línea: un 2.0 SkyActiv-G atmosférico, un 2.5 SkyActiv-G atmosférico y un nuevo 2.5 SkyActiv-G turboalimentado. Como debes suponer, esta oferta mecánica tendrá ciertas diferencias para el mercado europeo, en el que con toda probabilidad se podría incluir alguna versión Diesel (en la actualidad, el CX-5 que se vende en el Viejo Continente se ofrece con dos versiones de gasóleo 2.2 SkyActiv-D de 150 y 175 CV). 

En cuanto a tipos de tracción y a falta de confirmación oficial, con toda probabilidad el Mazda CX-5 2017 estará disponible con versiones 4x2 y 4x4. Por último, el novedoso sistema dinámico de conducción G-Vectoring con control electrónico del motor, también se pondrá al servicio de esta segunda generación del Mazda CX-5. 

También te puede interesar

- Con G-Vectoring Mazda te hará un mejor conductor

- Mazda3 2017, con cambios en el exterior y en el interior

- Mazda CX-5 Black Tech Edition: más equipamiento e imagen a mejor precio

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.