Publicidad

Mazda CX-5 2015, sutil actualización

Junto al completamente nuevo CX-3, Mazda ha aprovechado el Salón de Los Ángeles para presentar oficialmente la actualización del CX-5, un SUV que en su renovada gama presenta como detalles principales cambios muy sutiles de diseño y de equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda CX-5 2015, sutil actualización

El Mazda CX-5 2015 ha hecho su estreno oficial en el Salón de Los Ángeles, acompañando a la gran novedad de la marca en este evento, el completamente nuevo CX-3. En un primer momento, la versión presentada en la ciudad norteamericana corresponde a la variante específica para este mercado, aunque no hay que descartar que muchos de estos cambios también puedan implantarse en el resto de los CX-5 que se venden por el mundo.

En la zona delantera, el renovado Mazda CX-5 presenta una parrilla de nuevo aspecto con un diseño 'más audaz y vital', según la descripción oficial realizada por la propia marca japonesa. En la zona posterior, también se podrán añadir de forma opcional nuevos grupos ópticos con tecnología de iluminación de tipo Led. Por su parte, la carrocería se podrá elegir con nuevos colores -'Sonic Silver Metallic' y 'Titanium flash Mica'-, mientras que las llantas de aleación también contarán con nuevos diseños.

El interior del Mazda CX-5 2015 luce un aspecto muy similar al que conocemos. Como elementos nuevos destacan el nuevo selector desde el que se eligen los distintos modos de conducción, un nuevo freno eléctrico de estacionamiento y unos asientos de nuevas formas y ergonomía.

A nivel técnico y de construcción, Mazda asegura que el CX-5 2015 ha evolucionado positivamente en términos de confort de marcha gracias a diversas mejoras emprendidas tanto en su aislamiento sonoro como en la transmisión de vibraciones al interior.

En el capítulo de equipamiento, en el actualizado Mazda CX-5 destaca la incorporación de varios sistemas de seguridad como el Mazda Radar Cruise Control (o control de crucero a través de sensores y radares) y el asistente de frenado inteligente SBS (Smart Brake Support).

Por último, Mazda no ha confirmado ningún cambio en el capítulo de motores del CX-5 en Estados Unidos, por lo que en este mercado se seguirán ofreciendo los gasolina SkyActiv-G 2.0 de 155 CV y 2.5 de 184 CV. En España, el CX-5 está disponible con un motor de gasolina 2.0 SkyActive-G 2.0 de 160 y 165 CV y un Diesel SkyActiv-D 2.2 de 150 y 175 CV.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.