Publicidad

Mazda CX-4, nuevo SUV coupé en el Salón de Pekín

El Mazda CX-4 ya se ha desvelado oficialmente en el Salón de Pekín. Basado en la plataforma del CX-5 y con su tecnología Skyactiv, nace como el SUV deportivo de Mazda.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Mazda CX-4, nuevo SUV coupé en el Salón de Pekín

Ya se han convertido en un nuevo sub-segmento. Hablamos, cómo no, de los nuevos SUV coupés medios. Si el BMW X6 fue pionero por la parte alta de la categoría, el BMW X4 estrenó un concepto en formato compacto que no deja de crecer. En los últimos meses hemos asistido ya a anuncios sobre nuevos Mercedes GLC Coupé y Audi Q4, entre otros modelos de futuro, y esta vez es Mazda la que presenta su alternativa. En el marco del recién inaugurado Salón del Automóvil de Pekín, el fabricante japonés ha desvelado en primicia mundial su nuevo Mazda CX-4. Fabricado en Japón, de momento la marca confirma su lanzamiento para el mercado asiático. Veremos si más adelante lo vemos por Europa, pero apostamos a que sí.

Y es que este futuro Mazda CX-4 promete ser un SUV de lo más emocional. Desarrollado sobre la misma plataforma del actual Mazda CX-5, propone una línea estética aún más agresiva. Basado en el nuevo lenguaje “Kodo” de diseño de la marca, muestra ahora una caída de techo más pronunciada en la trasera para otorgarle un aire de SUV coupé muy deportivo. Apuesta que también confirman sus dimensiones.

Valora tu coche gratisEl nuevo Mazda CX-4 superará ligeramente los 4,60 metros de longitud, con 1,84 metros de anchura y sólo 1,53 metros de altura, lo que supone que es algo más largo, igual de ancho y bastante más bajito (casi 15 centímetros) que el CX-5 del que deriva. Con la misma distancia entre ejes de 2,70 metros, y realizado según anuncia Mazda con aceros de ultra alta resistencia y alta resistencia en más de un 58 por ciento de su cuerpo, este SUV promete ser más dinámico, ofreciendo por tanto un centro de gravedad bastante más cercano al suelo.

Equipado en el Salón de Pekín con neumáticos 225/55 R19 y 225/65 R17, el nuevo Mazda CX-4 incluye buena parte de la tecnología Skyactiv de la marca, anunciando ahora, eso sí, una mejor aerodinámica, una nueva geometría de suspensiones respecto al CX-5, así como amortiguadores optimizados y una dirección eléctrica recalibrada. Mecánicamente se presenta de inicio con dos motores de gasolina, Skyactiv-G de inyección directa: un 2.0 de 4 cilindros que en nuestro mercado ya se oferta con 165 CV y 21,4 mkg de par máximo, y un 2.5 también de 4 cilindros que monta aquí en Europa también el Mazda 6 con 192 CV de potencia. De momento no se anuncia con motores Diesel.

En principio, el nuevo Mazda CX-4 Skyactiv-G 2.0 llegará en versiones 4x2, mientras que el Mazda CX-4 Skyactiv-G 2.5 lo hará con el nuevo sistema de tracción total de la marca i-ACTIV AWD. Ambos estarán disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que el más pequeño motor 2.0 también tendrá en su gama el cambio Skyactiv-MT manual de 6 marchas.

Mazda CX-4Ya por dentro, el Mazda CX-4 muestra un diseño y una carga tecnológica basada en los actuales Mazda 6 y CX-5. No faltará en este nuevo SUV ni los últimos sistemas multimedia y de conectividad de la marca (MZD Connect y HMI), ni todos los sistemas de asistencia al conductor englobados en el i-ACTIVSENSE. En esta ocasión, la marca asegura que el CX-4 contará con sistemas como la alerta de ángulo muerto o la frenada activa en ciudad, entre otros, estrenando además por primera vez en Mazda una función auto-hold para el freno de de estacionamiento. El nuevo Mazda CX-4 estará también disponible en hasta 7 colores de carrocería, configurando un SUV muy atractivo y con mucho estilo.

También te puede interesar:

Mazda desvela la primera imagen del CX-4

¿Vuelven a Mazda las versiones MPS?

Nuevo Mazda MX-5 RF

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.