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Nuevo Mazda 6

Ya conocemos todos los detalles de la nueva generación del Mazda 6, que llegará a España a finales de este 2012. Será uno de los protagonistas del Salón de Moscú y golpeará con fuerza en el segmento de las berlinas.
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Nuevo Mazda 6
Desde que se dio a conocer el concept Mazda Takeri en el pasado Salón de Tokio, a finales de 2011, estábamos esperando todos los detalles de la nueva generación del Mazda 6. Ahora, y como gran protagonista del Salón de Moscú, podemos contaros todos los secretos de la que es la tercera entrega de la berlina japonesa.

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Llega el nuevo Mazda 6

Como ya apuntaba el Takeri, la nueva generación del Mazda 6 hace acopio del nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamada “Kodo” , que traducido sería algo así como “alma en movimiento”, y que se traduce en unas líneas esculpidas que le otorgan una imagen robusta, elegante y deportiva a un mismo tiempo. Respecto a la generación anterior, el interior del Mazda 6 también gana en presencia y en materiales de mayor calidad. La imagen exterior llama la atención desde el primer momento. Frontal esculpido y la parrilla delantera de grandes dimensiones, con mayor presencia y que une sus líneas con los grupos ópticos delanteros –con luces diurnas de LED incluidas–. En la vista lateral continúan las líneas esculpidas y los nervios que discurren por todo el perfil, transmitiendo una sensación de conjunto de “explosión de movimiento” . En la parte posterior, destaca el prominente paragolpes y la doble salida de escape, una a cada lado de la zaga. Pasando al interior, los materiales de primera calidad están a la orden del día, con una mayor calidad visual y, aparentemente, se mejora en acabados respecto a la generación anterior. La disposición de los elementos de la consola central ha sido optimizada, en un salpicadero de clara orientación horizontal marcado por un panel sólido, disponible en dos colores metálicos (Negro y Burdeos), que lo recorre de lado a lado. Además, determinadas zonas del habitáculo vienen con materiales más blandos, como los paneles de las puertas y la parte superior del salpicadero. El Mazda 6 pega un importante estirón en tamaño y espacio interior, gracias en gran parte al aumento de la distancia entre ejes (2,83 metros, 105 mm más que antes). Así pues, la longitud es de 4,86 metros (110 mm más), 1,840 metros de ancho y 1,450 metros de alto, con un peso en vacío de 1,340 kg. Todo esto repercute en mayor comodidad para el conductor y acompañantes –con unos 37 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras–, y un mayor espacio de carga: 483 litros de capacidad en el maletero, que puede aumentarse hasta los 1.961 litros según la disposición de los asientos). Tras ser estrenadas en el SUV compacto de la marca, el CX-5, ahora es el Mazda 6 el que estrena las medidas tecnológicas SKYACTIV, destinadas sobre todo a mejorar el confort y la eficiencia de la berlina japonesa, desde el equipo de frenos reforzado, pasando por el esquema de suspensiones, hasta la nueva dirección asistida eléctrica.

La estructura SKYACTIV logra mejorar la aerodinámica del Mazda 6 respecto a la generación anterior, gracias al uso del acero de alta resistencia, que permiten mejorar la rigidez torsional en un 30 por ciento y reducir el peso total. Además, contamos con una renovada zona inferior que optimiza el paso del aire y el rendimiento aerodinámico por debajo del vehículo. Así pues, se logra una mayor eficiencia y estabilidad de marcha, quedándose el coeficiente aerodinámico en 0,26 Cx. El Mazda 6 se adueña también del sistema ‘i-stop’ de arranque y parada automática del motor en las detenciones, y estrena el sistema de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones llamado ‘i-ELOOP’, disponible en las versiones SKYACTIV-G 2.5. Estas y otras medidas ayudan a convertir el Mazda 6 en un vehículo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Anunciada la gama mecánica para el mercado ruso, el Mazda 6 estará propulsado por los motores de gasolina SKYACTIV-G 2.0 y SKYACTIV-G 2.5, aunque es de esperar que en España cuente con el motor Diesel 2.2 que ya conocemos del CX-5 El primero de ellos entrega 147 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un par motor de 21,4 mkg a las 3.250 rpm. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT o automática SKYACTIV-Drive de seis marchas, la versión 2.0 anuncia unos consumos de 5,9 l/100 km en su ciclo mixto (con ‘i-stop’ incorporado) y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. La versión SKYACTIV-G 2.5 desarrolla 189 CV de potencia a 5.700 rpm y un par de 26,1 mkg a 3.250 rpm. Asociado únicamente a la transmisión automática SKYACTIV-Drive, anuncia unos consumos de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 151 g/km, con ‘i-stop’ y sistema ‘i-ELOOP’ incorporados. El Mazda 6 gana en equipamiento respecto a la generación anterior, entre los que encontramos elementos de seguridad que facilitan y mejoran el confort al volante: sistema de control de luces, con un sensor para detectar la aproximación de vehículos y cambiar automáticamente entre las luces altas y bajas y evitar así el deslumbramiento; sistema de iluminación delantera adaptable AFS; sistema de alerta de cambio de carril involuntario; frenada de emergencia al detectar la presencia de un obstáculo, circulando a menos de 30 km/h; sistema de arranque en pendiente; etc.
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