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Nuevo Mazda 2, el cuarto de la familia SkyActiv

La cuarta generación del Mazda 2 se pondrá a la venta en Europa a principios de 2015. Inicialmente estará disponible con tres motores de gasolina 1.5 SkyActiv-G de 75, 90 y 115 CV y un Diesel 1.5 SkyActiv-D de 105 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Mazda 2, el cuarto de la familia SkyActiv

El Mazda 2 será el próximo modelo del fabricante nipón que se renueve y que tome los rasgos de diseño ‘Kodo’ y la tecnología Skyactiv, estrenados en el CX-5 y que continuaron Mazda 6 y Mazda 3. Del utilitario japonés, conocido en el mercado local nipón con la denominación Demio, ya se han desvelado las primeras imágenes oficiales, además de las especificaciones concretas para el mercado europeo.

El Mazda 2 o Demio comparte además rasgos con el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2014 llamado Hazumi. La nueva generación será más larga, pasando de los 3,90 a los 4,07 metros, más ancha y más baja, con una batalla también incrementada (+10 mm) para ganar en habitabilidad.

Nuevo Mazda 2 

Además de todas las ventajas que trae consigo la tecnología SkyActiv de la marca –consumos, chasis, dinamismo, motores, transmisiones…–, estéticamente el Mazda 2 dará un salto de calidad adelante: con la gran parrilla delantera reconocible de otros modelos de la casa, nervios por el lateral de la carrocería y una silueta más fluida.

A nivel mecánico, el nuevo Mazda 2 estrenará motores de nueva generación. En gasolina, se ofrecerá el nuevo 1.5 SkyActiv-G en tres versiones distintas. De menor a mayor potencia, se anuncia una versión de 75 CV y 13,76 mkg de par, que sólo se podrá combinar con un cambio manual de cinco marchas. Para esta versión de acceso se declara un gasto medio de 4,7 l/100 km (110 g/km de CO2). Un escalón por encima se situará el 1.5 SkyActiv-G de 90 CV y 15,09 mkg, que se podrá combinar con un cambio manual de cinco marchas o con un automático de seis velocidades. Para esta variante de 90 CV, se anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km. La oferta en gasolina se completará con el Mazda 2 1.5 SkyActiv-G de 115 CV, con sistema de parada y arranque automático del motor i-Ellop para el que se declara un gasto medio de 4,9 l/100 km (115 g/km de CO2).

Para los que prefieran el Diesel, el nuevo Mazda 2 también se podrá elegir con el nuevo 1.5 SkyActiv-D de 105 CV y 22,43 mkg de par máximo. Conectado a un cambio manual de seis marchas, esta versión presume de ser las más eficiente en la cuarta generación del Mazda 2 al declararse un gasto medio de 3,4 l/100 km (89 g/km de CO2).

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