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Maybach Zeppelin

La marca de lujo del Grupo Daimler, Maybach, ha mostrado en Ginebra la versión moderna del mítico Zeppelin de 1930. Incorpora un motor 6.0 V12 de 640 CV y un sistema por el que los afortunados ocupantes pueden elegir el olor que deseen para ambientar el habitáculo a su gusto. Sólo se producirán 100 unidades de esta obra de la ingeniería automovilística.
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Maybach Zeppelin

De todo el aluvión de novedades automovilísticas de la edición de 2009 del Salón de Ginebra, el Aston Martin One-77 puede que se lleve el premio al más lujoso y deportivo de los modelos expuestos en la cita suiza. Sin embargo, hay otra joya que puede rivalizar en cuanto a la exclusividad y, por qué no decirlo, excentricidad: el Maybach Zeppelin.

Basado en los Maybach 57 S y 62 S, el nuevo Zeppelin incorpora el mismo motor V12 6.0 con dos turbocompresores cuya potencia aumenta desde los 612 hasta los 640 CV. Después de las modificaciones realizadas, el par motor se cifra ahora en 1.000 Nm (102 mkg). Se comercializarán dos versiones: el 57 Zepellin y el 62 Zepellin. Para el primero de ellos, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que para el 62 Zepellin la aceleración se produce en 5,1 segundos y una velocidad punta autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Los cambios de este propulsor de 12 cilindros han sido realizados por los especialistas de Mercedes-AMG. Una placa metálica en el motor con la palabra ‘Zeppelin’ y la unidad fabricada concreta (hasta la número 100), indica que estamos ante una pieza propia de los mejores museos. Esta placa metálica también, de forma opcional, se puede incluir en el habitáculo.

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Maybach Zeppelin.

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El diseño de esta edición limitada del Maybach Zeppelin – del que sólo se fabricarán 100 unidades- es, en esencia, el mismo que los modelos 57 S y 62 S, aunque tiene una serie de rasgos distintivos como la carrocería exclusiva pintada a mano en tonos marrón oscuro, blanco nacarado y negro. También son nuevas las exclusivas y enormes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con una terminación en plata oscuro. Por su parte, los espejos retrovisores también son diferentes, con un diseño más angular y, según Maybach, con mejor aerodinámica al ofrecer un menor ruido del viento.

La lista de elementos opcionales y de personalización en el Maybach Zeppelin es innumerable, pero entre ellos hay que destacar el nuevo sistema para perfumar el interior al gusto de los afortunados viajeros (el Grupo PSA Peugeot Citroën ofrece en algunos de sus modelos un sistema parecido y menos sofisticado). Los ocupantes de los asientos posteriores pueden activar el sistema a través de una esfera colocada en la consola central de las plazas traseras. Se puede regular la intensidad con la que se desprende el olor elegido. Una vez activado, entre 10 y 12 segundos después, se empieza a apreciar el aroma seleccionado. Las salidas de ventilación del sistema de climatización sirven para dar rienda suelta a nuestro gusto… olfativo. En Alemania, este sistema opcional de personalización de aromas del Maybach Zeppeliln tiene un precio de 3.900 euros (sin incluir impuestos).

Ya se aceptan pedidos del Maybach Zeppelin. En Alemania, el precio de partida sin impuestos es de 406.000 euros. Las primeras unidades no se entregarán a sus afortunados propietarios hasta septiembre.

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