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Maserati Gran Turismo S

Olvidándonos del exclusivo MC12, la versión “S” del GranTurismo es la más potente de toda la gama Maserati.
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Maserati Gran Turismo S
Esta nueva variante del último coupé de la marca del tridente incrementa la cilindrada del V8 de 4,2 litros hasta los 4,7 litros, por lo que la potencia asciende ahora a los 440 CV. Para aprovechar al máximo el rendimiento de este propulsor se adopta, como novedad, un cambio manual con embrague pilotado con levas en el volante.
El GranTurismo S emplea, por tanto, el mismo conjunto motor-cambio que el Alfa 8C Competizione, con el que comparte algunos elementos más. El equipo de frenos ha sido también objeto de mejora, para ser capaz de asumir el incremento en prestaciones. Está desarrollado por Brembo y es el mismo que incorpora el Quattroporte Sport GT S. Los discos están formados por dos piezas, de acero y aluminio, permitiendo una mayor dilatación respecto a los discos de acero convencionales, además de una sensible reducción de peso. Las pinzas son monobloque de aluminio de seis pistones. El exterior del GranTurismo S es prácticamente idéntico a la otra versión existente, al igual que ocurre con el habitáculo. Sólo sutiles modificaciones en las tapicerías diferencian al “S”.

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