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Maserati Quattroporte, obra de arte

La marca del tridente renueva el Quattroporte con una serie de cambios en su diseño y con la dotación de elementos técnicos más modernos. La esencia glamourosa, exclusiva y seductora se mantienen en esta nueva versión. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Pininfarina es un maestro deshaciendo cualquier tipo de tópico. En septiembre ya circulará por las carreteras una nueva obra de arte rodante.
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Maserati Quattroporte, obra de arte

Hablar de Pininfarina y de su Centro de Estilo en la historia de la automoción es sinónimo de buen gusto, atractivo y seducción aplicados al diseño de un vehículo. El camino iniciado por Batista Pininfarina en 1930 y continuado posteriormente por su yerno Renzo Carli y por su hijo Sergio Pininfarina, ha dado como fruto un buen número de modelos cuyo principal potencial ha sido el diseño. Ahora, la última de las obras de arte nacidas de este exclusivo sello es la versión actualizada del Maserati Quattroporte.

La versión original de este modelo, que fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2003, también nació en el centro neurálgico de Pininfarina. En esta versión actualizada hay una serie de modificaciones estéticas, las más importantes debemos encontrarlas en el aspecto exterior del Quattroporte. La parrilla frontal está realizada a imagen y semejanza del GranTurismo. Tanto los faros delanteros como los posteriores pasan a adoptar la tecnología LED.

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Los Ferrari Superamerica prototipo, F430, 575 M Maranello, 360 Modena, F40, Testarrosa, por un lado, y otra serie de vehículos de otros fabricantes como el Daewoo Nubira de 2003, el Alfa Romeo Giuletta Spider de 1964, el Jaguar X-Type Wagon (Estate) de 2003 y los Peugeot 1007 y 406 Coupé, entre otros, han sido fruto de la creatividad de Pininfarina.

Visto de perfil, el nuevo Maserati Quattroporte mantiene una silueta elegante y deportiva a la vez. La moldura lateral colocada bajo las puertas pasa a ser más pronunciada. Las zonas de protección de los paragolpes son más anchas. Por su parte, los espejos retrovisores exteriores adoptan una forma una forma mucho más aerodinámica.

En el habitáculo, notamos un cambio en la configuración de la consola central, pues ésta tiene los controles más agrupados, algo que va en beneficio de su manejabilidad y manipulación. En cuanto a las tonalidades de las tapicerías de los asientos, revestimientos de las puertas y salpicadero, se pueden elegir dos nuevas: Marrón Corniola y Arena, que sustituyen el beige de la anterior gama. Respecto al sistema de navegación, el protagonismo corre a cargo del Maserati Multimedia System, firma de la casa.

El nuevo Maserati Quattroporte tendrá una oferta mecánica protagonizada por dos enérgicos motores. La versión ‘standard’ está encarnada por un propulsor de 4.2 litros de cilindrada, ocho cilindros en V y 400 CV. Por su parte, el Quattroporte S montará un motor V8 de 4.7 litros de cilindrada y 430 CV que ha estrenado recientemente el Gran Turismo S. Ambas mecánicas se asocian a una caja de cambios automática de seis velocidades desarrollada por Maserati y ZF.

Esta nueva generación del Maserati Quattroporte se empezará a vender en septiembre. De la versión original de 2003, la marca del tridente ha vendido algo más de 15.000 unidades en todo el mundo.

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