Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition

El fabricante italiano ha colaborado estrechamente con la firma de moda transalpina para crear una nueva edición especial del Maserati Quattroporte. Se presentará en el Salón de Frankfurt, de momento, en forma de prototipo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition
Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition

Si Maserati ya de por sí cuenta con el lujo, la calidad y la exclusividad entre otros atributos, ahora su colaboración con la firma de moda italiana Ermenegildo Zegna potencia estas características. El elegido para recibir el trabajo conjunto de las firmas italianas es el renovado Quattroporte.

 

Eso sí, de momento en forma de prototipo, aunque Maserati ya ha reconocido que la versión que se comercializará a partir de 2014, basada en este ‘concept car’, mantendrá ‘inalterada su personalidad y calidad’. Un look nuevo, distinto, tanto por dentro como por fuera, con colores, acabados y materiales exclusivos. ¿Cómo es el Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition?

 

En el exterior, llama la atención el color metal líquido de la carrocería: un tono negro brillante de base combinado con pequeños pigmentos de aluminio, que aporta un efecto que simula la ‘liquidez y la pureza de un metal’, reconoce Maserati en nota de prensa.

 

Ya en el habitáculo encontramos de verdad el trabajo llevado a cabo por Ermenegildo Zegna. Por encima de todo, destaca el recubrimiento de todo el interior, con tonos cálidos ‘moka’ y ‘greige’, inspirado en las colecciones de moda masculina de la firma italiana. Asientos, paneles y techo usan materiales de lujo como el cuero natural y nappa en combinación con un tejido suave de aspecto brillante.

 

Rienda suelta a la imaginación de una casa diseñadora de moda a la hora de vestir de lujo un exquisito deportivo como lo es el Maserati Quattroporte. Lo veremos en unos días en el Salón de Frankfurt.