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Maserati Levante: más datos sobre el SUV del tridente

Entrañas técnicas del Jeep Grand Cherokee y diseño cien por cien italiano, poco a poco vamos conociendo más secretos del Maserati Levante, el nuevo SUV de lujo de la firma del tridente. Su llegada está prevista para finales de 2014 o principios de 2015 y sus rivales en el mercado serán el Porsche Cayenne, el BMW X6 y el Infiniti FX.
Jorge Serrano -
Maserati Levante: más datos sobre el SUV del tridente

(*). Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al prototipo Kubang.

Maserati continúa con su línea de renovación de modelos. A la nueva generación del Quattroporte, le ha seguido el renacimiento del Ghibli (usamos la palabra 'renacimiento', porque Maserati ya comercializó en el pasado un modelo con la denominación Ghibli) en forma de berlina 'media'. El próximo gran proyecto responde al nombre de Levante, un SUV de lujo con marcada línea coupé en su zona posterior.

 

La denominación Levante ha sido finalmente la elegida por Maserati para nombrar a su futuro SUV. Hay que recordar que la firma del tridente desestimó el nombre de Kubang, el prototipo que se presentó en el Salón de Frankfurt 2011. Durante los dos últimos años, se ha estando especulando con la posibilidad de que el Levante se pudiese fabricar en el mismo lugar donde se produce el Jeep Grand Cherokee, es decir, en la planta Jefferson North Assembly de Detroit (Estados Unidos). Sin embargo, la web Edmunds y otros medios digitales italianos y británicos, dan por seguro que el nuevo Levante se fabricará en suelo italiano.

 

Otro aspecto interesante es que el Maserati Levante heredará buena parte de los genes técnicos del Jeep Grand Cherokee, aprovechando el saber hacer y la dilatada experiencia de la firma norteamericana en el desarrollo de vehículos SUV y de vehículos 4x4 de pura cepa. Sin embargo, en cuanto a motores, los responsables del grupo Fiat S.p.A. y de la propia Maserati aún están barajando varias posibilidades, entre ellas, el que el futuro Levante pudiese incorporar los nuevos propulsores que impulsarán al Ghibli.

 

De esta forma, el Maserati Levante podría ofrecerse hasta con tres motores: por un lado, dos gasolina 3.0 V6 desarrollados por Paolo Martinelli, ex ingeniero de motores de F1 en Ferrari con Michael Schumacher, y fabricados en Maranello (Italia); y por otro lado, la gran novedad en la nueva etapa de Maserati, el primer motor Diesel de su historia, un inédito 3.0 V6 biturbo fabricado por la empresa italiana especializada Diesel VM Motori.

 

Lo que sí queda más que confirmado es que el diseño tendrá cien por cien sello italiano. Está claro que Maserati quiere ofrecer con el Levante un SUV a todo lujo plagado de glamour y buen gusto. Respecto al habitáculo, éste podrá configurarse con cuatro o cinco asientos, a gusto del afortunado propietario.

 

Hasta principios de 2015 o finales de 2014, momento esperado para la puesta en escena del definitivo Maserati Levante, seguro que se sucederán las noticias de este interesante modelo. Como ves, el grupo Fiat S.p.A. están sentando las bases para ofrecer un SUV a la altura de modelos como el Porsche Cayenne, BMW X6 e Infiniti FX.

 

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