Maserati Kubang Concept

La marca de tridente confirma su apertura al segmento SUV: lo hace con un prototipo que recibe el nombre de Maserati Kubang y que ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2011. ¿Cien por cien Maserati?

Maserati Kubang Concept
Maserati Kubang Concept

Siguiendo un camino que trazó Porsche en su momento con el Cayenne, Maserati muestra en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 un SUV de lujo. Y es que las marcas de lujo especializadas en deportivos lo tienen claro: si a los de Sttutgart les ha funcionado, ¿por qué no a nosotros? Así, llega este prototipo, que recibe el nombre de Kubang, cuya intención es dar paso a un modelo de producción.

No os falla la memoria, el Maserati Kubang lleva el mismo nombre que el prototipo mostrado por la marca italiana en el Salón de Detroit del 2003. Aquel prototipo SUV de lujo revive cual ave fénix en el modelo que se exhibe ahora en el stand de Maserati de Frankfurt 2011 junto al GrandCabrio Fendi. El ADN de la marca italiana se respira en cada uno de los elementos del Maserati Kubang, comenzando por lo que entra por los ojos, con esa parrilla tan característica de estos purasangre italianos. Asimismo, el fabricante transalpino afirma que las suspensiones, los frenos, la maniobralidad y las prestaciones serán cien por cien Maserati. De igual manera, hará gala de valores inherentes a la marca como la deportividad, la elegancia, el lujo y el carácter artesanal.

Este SUV de lujo incorporará además la nueva generación de mecánicas desarrolladas por Paolo Martinelli, jefe del departamento Maserati Powertrain y con más de treinta años de experiencia a sus espaldas. Dichos motores irán gestionados por la conocida transmisión automática AT de ocho velocidades. La marca no ofrece pistas sobre la llegada de este modelo, pero su intención no deja lugar a dudas: no tardaremos mucho en ver su apuesta en el segmento SUV deportivo.