Publicidad

Maserati GranTurismo y GranCabrio MC Stradale Centennial Edition

2014 es un año señalado con rotulador rojo en Módena, donde Maserati tiene su sede. El fabricante de lujo italiano cumple 100 años de vida, y por ello ha aprovechado los Salones de Nueva York y de Pekín para presentar sendas ediciones especiales del GranTurismo y GranCabrio MC Stradale, bajo la denominación ‘Centennial Edition’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
Maserati GranTurismo y GranCabrio MC Stradale Centennial Edition

Maserati celebra sus 100 años de vida con ediciones especiales de sus superdeportivos GranTurismo, un espectacular coupé de dos puertas y 2+2 asientos, y GranCabrio, la variante descapotable, ambos en sus respectivas versiones MC Stradale. Los nuevos Maserati ‘Centennial Edition’, presentados en los Salones de Nueva York y de Pekín, se caracterizan por otorgar mayor exclusividad y mayores posibilidades de personalización a la carrocería y el interior.

 

Para el exterior, a los cuatro colores ya disponibles se unen tres nuevas tonalidades especiales de tres capas: el ‘Rojo Magma’, el ‘Azul Inchiostro’ y ‘Gris Pietra’, recuperando así los colores tradicionales de la ciudad de Bolonia, lugar de fundación de Maserati hace ahora 100 años. También en la vista exterior nos encontramos con cuatro acabados especiales para las llantas de aleación, con el logo del medallón del centenario en el centro que, como no, también puede ser personalizado en dos acabados grises diferentes.

Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition 

Estos siete colores para la carrocería se combinan con diferentes configuraciones disponibles para el habitáculo. El especial cuidado por otorgar un toque único de deportividad lo encontramos en los asientos, revestidos en piel con un ‘elemento lineal’ decorativo en el contorno de éstos, como reconoce la propia marca, de tres colores diferentes (blanco, rojo y azul). Completan el interior de los GranTurismo y GranCabrio ‘centenarios’ las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, detalles exclusivos en los umbrales de las dos puertas y en los asientos.

 

La emoción al volante de piel de los Maserati GranTurismo y GranCabrio MC Stradale ‘Centennial Edition’ la pone el motor V8 atmosférico de gasolina y 4,7 litros, que entrega en ambas joyas italianas 460 CV de potencia. Asociado a un cambio manual robotizado ‘MC Race Shift’ de seis velocidades, la velocidad máxima está marcada en 303 km/h.

 

Aunque no conocemos los precios de estas dos versiones especiales ni la lista detallada de mercados en los que se comercializará, sí que sabemos que Maserati iniciará su comercialización en julio de este mismo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.