Publicidad

La marca china Qoros presenta un nuevo SUV y un sedán de lujo

El fabricante de automóviles chino Qoros ha presentado su nuevo SUV Young en el Salón del Automóvil de Chengdu junto con un concepto de sedán de lujo.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

La marca china Qoros presenta un nuevo SUV y un sedán de lujo

La marca china Qoros ha elegido el Salón del Automóvil de Chengdu para presentar sus últimas novedades. Y como no podía ser de otra forma, también el segmento SUV está en su punto de mira. Hablamos del nuevo Qoros Young, el nuevo crossover del fabricante chino que equipa un motor turbo de 4 cilindros en línea de 1,5 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, y llega asociado a una transmisión manual de seis relaciones. A diferencia de otros modelos de Qoros, que utilizan una plataforma co-desarrollada por Magna Steyr, el Young se asienta sobre la base del modelo Chery Tiggo 7, y es similar en tamaño al Honda CR-V y al Mazda CX-3.

A diferencia del Chery, modelo en el que se basa, el Qoros Young es más sofisticado y adopta un exterior sorprendentemente atractivo. El interior también resulta bastante refinado que incluye una prominente pantalla de información y entretenimiento, volante de tres radios, botón de encendido, acabados opcionales dorados en puertas, volante y consola central y en las costuras de los asientos, así como cuero dondequiera que mires.

Respecto al concepto de sedán de lujo presentado en el salón, de momento se le conoce con el nombre clave K-EV, un modelo 100 por cien eléctrico que genera una potencia de 870 CV. El Qoros K-EV se ha fabricado sobre un monocasco de fibra de carbono, aunque el concepto original tenía puertas de vidrio. Esta última variante cuenta con puertas más tradicionales, un diseño mucho más apropiado para la producción.

También te puede interesar

Qoros 2 SUV PHEV Concept, “crossover” chino híbrido enchufable

Contacto: Qoros 3 Sedan, desde China a Europa

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.