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Mahindra XUV500

La marca india Mahindra retoma su actividad en España. Antes de que acabe el año pondrá a la venta aquí su nuevo todoterreno XUV500.
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Mahindra XUV500

El regreso a los concesionarios españoles se hará paso a paso. Su producto estrella es el todo-camino XUV500, con motor Diesel 2.2 con culata de 16 válvulas que alcanza los 140 CV, una velocidad máxima de 175km/h, un consumo mixto de 7,9 litros de gasóleo y 209 g/km de CO2. El cambio es manual de seis relaciones y la tracción integral de gestión electrónica.  Mide 4,58 metros de largo y 1,78 de alto, con  una batalla de 2,7 metros.  Gracias a los dos asientos escamoteables con que cuenta en el maletero puede llegar a transportar a seis pasajeros y conductor.

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Mahindra XUV500

Este XUV500 supone un importante paso adelante respecto a los productos que conocíamos de la marca hasta ahora en España: el todoterreno Goa y el pick-up Bolero. Tanto es así que tiene equipamiento hasta ahora inimaginable en un coche de la marca: climatizador, control de estabilidad ESP y de velocidad de crucero, navegador con pantalla táctil, airbags delanteros y laterales, llantas de aleación, sistema start-stop, faros orientables lateralmente o asientos tapizados en piel.
El nuevo Mahindra se venderá en dos versiones. La más completa, que incluirá todo el equipamiento mencionado, se denomina W8 mientras que la más básica se llama W6.  El primero de ellos en Italia, primer mercado donde se ha puesto a la venta, cuesta 24.000 euros.  En el caso del W6, que no incluye mucho del equipamiento de confort ni tampoco tracción integral, siendo ésta a las ruedas delanteras. Su precio podría estar por debajo de los 20.000 euros, en parte debido a que baja de los 200 g/km de CO2 y no pagará el tipo máximo de Impuesto de Matriculación. Ambas tarifas pueden variar en el mercado español debido a un diferente sistema impositivo respecto al país transalpino.
Pero no sólo de XUV500 quiere vivir Mahindra en Europa. El Quanto será otra de sus apuestas. Es un todocamino de algo menos de 4 metros de largo que, según Angelo Molfetta, director ejecutivo de Mahindra Europa, "encaja muy bien en los países del sur de Europa, sobre todo en Italia". Además de estos dos modelos, la empresa india comercializará un pick-up y, con posterioridad, un coche eléctrico denominado Reva.

Mahindra está presente en España desde hace muchos años. Tras un arranque en nuestro país de forma discontinua, su última etapa se inició en el año 2006. De la mano del importador Sino Motors –empresa liderada por Alfonso Saavedra, un ejecutivo de larga experiencia en el sector– comenzó a vender sus productos a través de una red de casi tres decenas de concesionarios. Su gama se componía de los mencionados Mahindra Goa y el Bolero. Ambos adolecían de unos acabados demasiado toscos y poco refinados para los gustos españoles así que sus ventas se centraron en el ámbito agrícola, enfocándolos sobre todo como coche de trabajo.
Los planes de venta en el lanzamiento, entonces en plena ebullición del mercado, se cifraron en 2.000 unidades anuales. La realidad fue bien diferente: en 2006 comercializaron 244 unidades, 314 en 2007, 119 durante 2008,  49 a lo largo de 2009, 73 en 2010 y 108 el pasado año. Hasta agosto de 2012 sólo se habían matriculado dos. Hoy Mahindra mantiene en España 24 puntos de venta, con los que intentará retomar una actividad comercial normalizada.
Pero ¿cuánto podría vender la marca con esta crisis que atenaza al mercado? Angelo Molfetta, director general de la marca para Europa,  afirma que su esperanza es "vender en España entre 400 y 500 unidades anuales a partir del próximo ejercicio". Para Mahindra España es el segundo mercado en importancia después de Italia.

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