Publicidad

Mahindra XUV 500, a la venta en España desde 19.966 euros

Mahindra aterriza en España con su XUV 500, una ambiciosa apuesta con la que la marca india pretende colocarse en lo más alto del segmento de los SUVs y que parte de los 19.966 euros.
Carlos Cuesta.

-

Mahindra XUV 500, a la venta en España desde 19.966 euros

El nuevo SUV de Mahindra, XUV 500, es la carta de presentación con la que la marca pretende asentarse en el mercado europeo, y, dadas las prestaciones de este coche, muy superiores a lo que nos tiene acostumbrados, no cabe duda de que Mahindra se ha tomado este objetivo muy en serio.

Se trata de un vehículo de siete plazas, distribuidas en tres filas, en el que la marca no ha escatimado en prestaciones: goza de un completo equipamiento de serie que incluye navegador GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, asistente de aparcamiento Intellipark, control de crucero con mandos en el volante, reproductor de DVD o sistema de audio con entrada USB y conectividad bluetooth que también se controla desde el volante. También de serie trae luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema de retardo de luces, sensor de lluvia y de luces y control de la presión de neumáticos Tyretronic.

Del Mahindra XUV 500 sorprende lo que se ha cuidado el diseño, al que se le ha dado una línea agresiva que se aprecia sobre todo en la parrilla delantera, los arcos de las ruedas, las llantas de aleación de 17 pulgadas o su doble tubo de escape. Y el habitáculo no es menos: sorprende su amplitud y el cuidado que se ha puesto en los detalles. Destaca su cuadro de instrumentos deportivo y sus molduras de aluminio.

En materia de seguridad la marca asiática también ha trabajado de forma concienzuda: un habitáculo robusto construido sobre una carrocería monocasco de acero dotado de barras de protección lateral y una estructura con zonas de deformación controlada. Cuenta, además, con airbags frontales, laterales y de cortina, así como distribución de la presión de frenada con sistema antivuelco y control de tracción.

En cuanto a la mecánica, el XUV 500 es propulsado por un motor m-Hawk de 2.2 litros y 16 válvulas common rail que logra una potencia de 140 CV. Cuenta con dos opciones de transmisión: una delantera FWD, y la total AWD, que distribuye el par motor entre las cuatro ruedas de forma inteligente, y que el conductor puede desactivar en todo momento. La suspensión está pensada tanto para terrenos asfaltados como sin asfaltar. Para las ruedas delanteras equipa una suspensión tipo McPherson con barra estabilizadora. La trasera es Multi-Link, también con barra estabilizadora.

El XUV 500 ya está a la venta en nuestro mercado, y se ofrece con dos niveles de equipamiento: W6, con la suspensión FWD, y W8, con suspensión AWD. Su precio parte de los 19.966 euros.

Prueba de la confianza de Mahindra en su producto, con el que aspira a llegar a los clientes europeos más exigentes, es su extensa garantía: cinco años o 100.000 kilómetros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.