Publicidad

Mahindra Thar, ¿un Jeep Wrangler barato?

Robustez, eficacia, capacidades todoterreno... el nuevo Mahindra Thar se presenta en el mercado español como un auténtico 4x4 a un precio más que interesante -desde 15.233 euros-. Incorpora un motor turbodiesel de 107 CV asociado a un cambio manual de cinco marchas. Su diseño nos recuerda a uno de los mitos en el mundo del todoterreno, el Jeep Wrangler.
-
Mahindra Thar, ¿un Jeep Wrangler barato?
Si estás buscando un todoterreno para poder disfrutar de la conducción off road y, además, no te quieres gastar mucho dinero, el nuevo Mahindra Thar puede ser una gran alternativa. Al mercado español llega con dos versiones, una con techo blando de tela por 15.233 euros y otra con techo duro 'Hard top' a un precio de 16.178 euros.

Galería relacionada

Mahindra Thar

El Mahindra Thar mide tan sólo 3,92 m de longitud. Su interior está configurado para acoger únicamente a cuatro ocupantes. Bajo las clásicas y líneas robustas de su carrocería -su enorme parecido con el Jeep Wrangler salta a la vista-, se esconde un motor turbodiesel de inyección directa common rail 2.5 de 107 CV, que se combina con una caja de cambios manual de cinco marchas con reductora incorporada. El par motor anunciado es de 25,5 mkg entre 1.800 y 2.200 rpm, mientras que el consumo medio de combustible anunciado se cifra en 8,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 237 g/km. El modelo Thar del fabricante indio Mahindra cuenta con un sistema de tracción total conectable para el eje delantero. Está fabricado sobre un chasis de viga en escalera, con unas suspensiones independientes con barra de torsión en el eje delantero y un esquema rígido con ballestas y amortiguadores en el tren posterior. En las ruedas delanteras, nos encontramos con unos frenos de disco ventilados, mientras que en las traseras son de tambor.

Entre el equipamiento de serie del Mahindra Thar, caben destacar los siguientes elementos: dirección asistida, cristales traseros tintados, estribos laterales en aluminio, volante de cuero y barras antivuelco. El Mahindra Thar es el tercer modelo que la marca india vende en España, además de los Goa y Bolero.
Dimensiones y peso
Largo/Anncho/alto (mm): 3.920/1.710/1.930
Batalla (mm): 2.430
Vía Del/vía tras (mm): 1.445/1.346
Peso: 1.750 kg
Consumos y emisiones
Urbano: 10,5 l/100 km
Extraurbano: 8,0 l/100 km
Mixto: 8,9 l/100 km
CO2: 237

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.