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Magirus Dragonx6, el camión contraincendios para el Aeropuerto de Palma

AENA ha adquirido tres unidades de la nueva generación de camiones contraincendios Magirus, el Dragonx6, para el Aeropuerto de Palma de Mallorca, una bestia de 1.120 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Magirus Dragonx6, el camión contraincendios para el Aeropuerto de Palma

El Aeropuerto de Palma de Mallorca es ahora más seguro. Y lo es gracias a los tres nuevos Magirus Dragonx6 que ya están operativos para combatir cualquier atisbo de incendio. Se trata de la nueva generación de camiones contraincendios que AENA ha incorporado a uno de los aeropuertos con más tráfico de viajeros del mundo, y más ahora en verano.

El Magirus Dragonx6 tiene en sus entrañas dos motores Diesel Iveco que, unidos por una caja sumatoria, dos cambios automáticos Allison de convertidor de par y cinco velocidades y controlados electrónicamente, desarrollan una potencia conjunta de 1.120 CV. Con unas dimensiones 11,5 metros de largo, 3 metros de ancho, 3,9 metros de alto y una MMA de 39 toneladas, es capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en 18 segundos y de alcanzar los 115 km/h, la velocidad máxima limitada.

Magirus Dragonx6

Magirus es la marca de vehículos contraincendios y protección civil del grupo CNH Industrial, por lo que es de esperar una especialización a la altura en un vehículo fabricado y diseñado específicamente para aeropuertos. Además, cuenta con unas características todoterreno para entrar en cualquier superficie: tiene unos ángulos de ataque y salida de 30º y es capaz de tomar una curva de 30 metros de radio a unos 30 km/h sin riesgo de vuelco.

¿Sabías que…? El nuevo camión antiincendios de Magirus podrá llegar a cualquier punto del Aeropuerto de Palma de Mallorca en menos de tres minutos. Su equipamiento de última generación le permitirá responder con la mayor rapidez y eficiencia posible ante cualquier incidente.

Magirus Dragonx6

Para combatir a su mayor enemigo, el fuego, el Magirus Dragonx6 puede ir cargado con más de 11.500 litros de material antiincendios: un depósito de agua de 10.000 litros, otro de espuma de 1.200, ambos en fibra de vidrio reforzada, y además, un depósito de polvo para incendios eléctricos de hasta 250 kg. Cuenta con un cañón en el techo, capaz de lanzar hasta 6.000 litros de agua por minuto a una distancia de 90 metros, y un segundo cañón en el frontal.

Otras características de este camión antiincendios son las siguientes: neumáticos Michelin de 25 pulgadas, frenos de disco, frenado electrónico EBS, ABS, freno motor automático, puntos de luz para los trabajos nocturnos, cámara térmica de infrarrojos con pantalla en el interior, etc.

 

- También te puede interesar: Mercedes Zetros, preparado para combatir los incendios.

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