Publicidad

Madrid Auto 2016: los mejores coches que podrás ver y comprar

Entre el 10 y el 16 de mayo se celebra en la capital de España el Salón Madrid Auto 2016, la gran feria del automóvil en nuestro país y el mayor escaparate comercial. ¡No te lo pierdas!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Madrid Auto 2016: los mejores coches que podrás ver y comprar

Madrid Auto 2016 abre sus puertas para convertirse, durante esta semana, en un gran concesionario de automóviles. Todas las grandes marcas se dan cita en un evento organizado por IFEMA y que se desarrollará en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 5 del recinto de Feria de Madrid. En sus más de 17.000 metros cuadrados encontrarás una inmejorable exposición de coches, con la posibilidad única de ver en un mismo escenario todas las grandes novedades de la industria del automóvil y ofertas y promociones exclusivas para la compra de cualquier coche. Para ayudarte además en la elección, Autopista.es estará presente con un servicio único e inigualable: un “personal shopper” gratuito ofrecido por nuestro propio equipo de pruebas para asesorarte con todas las dudas que tengas para la compra de tu coche. A continuación te mostramos, por orden alfabético de marcas, las grandes novedades y los mejores estrenos que podrás ver en Madrid Auto 2016. En la galería que hemos preparado podrás ver las fotos de todos los modelos.

Abarth 124 Spider

El nuevo Abarth 124 Spider se presenta por primera vez en España y lo hace además acompañado de grandes descuentos. Si decides adquirirlo en el salón, obtendrás un descuento de hasta el 10 por ciento de su precio, mientras que, si lo financias con FCAC, la marca ofrecerá también de forma gratuita dos años de garantía adicionales.  El nuevo Abarth 124 Spider es un deportivo biplaza con una gran relación peso/potencia (6,2 kg/CV), con motor 1.4 MultiAir Turbo y 170 CV. Se empezará a entregar en septiembre con un precio de partida 40.000 euros.

Así es el Abarth 124 Spider

Valora tu coche gratisAlfa Romeo Giulia

Alfa Romeo llega a Madrid para presentar su nuevo buque insignia, el Giulia, que se podrá ver con muchas de sus versiones, incluida la más potente y espectacular de todas: el Quadrifoglio de 510 CV. La esperada berlina italiana estará expuesta junto a otros modelos de la marca, como el MiTo, el Giulietta o el 4C, y que ofrecerán además importantes descuentos de compra.

Así es el Alfa Romeo Giulia

BMW M4 serie especial

BMW acaba de anunciar que, en primicia mundial, presentará en Madrid Auto 2016 una nueva serie muy especial del M4 de la que sólo se construirán 60 unidades. Aunque la marca no ha confirmado su nombre, se especula ya con que podría ser el BMW M4 CS. El fabricante sólo anuncia que, a medio camino entre el M4 normal y el más radical M4 GTS, esta edición limitada ofrecerá componentes de serie enfocados a unas prestaciones de mayor nivel que el actual M4. Usará fibra de carbono (PRFC), asientos de nuevo diseño, llantas de 20 pulgadas y un nuevo alerón para ofrecer, en conjunto, una estética más agresiva. Será una de las grandes atracciones, sin duda, del Salón.

Así es el BMW M4 GTS

Ferrari California T Handling Speciale

Madrid podrá ver en directo una de las últimas grandes novedades de Ferrari, que se presentó en primicia en el pasado Salón de Ginebra y ahora se expondrá por primera vez en España. Hablamos del nuevo California T Handling Speciale, un súper deportivo con motor V8 central y 560 CV de potencia que promete un calibrado específico y una configuración más deportiva. Todo un lujo para los sentidos que no puedes perderte.

Así es el Ferrari California T Handling Speciale

Fiat TipoFiat Tipo 5P y Station Wagon

Fiat acude a Madrid Auto 2016 con todo un despliegue de novedades de gama. Por primera vez en España se podrán ver sus nuevos Fiat Tipo de 5 puertas (un compacto muy interesante que parte de 10.900 euros con descuentos) y Fiat Tipo Station Wagon, un familiar asequible y muy capaz. Además, sus modelos 500L, 500S, 124 Spider o Fullback podrán verse y adquirirse con importantísimos descuentos que, en algún caso, superan el 30 por ciento. Una buena oportunidad de compra.

Así es el Fiat Tipo 5 puertas

Hyundai Ioniq y Elantra

Hyundai presenta también en Madrid Auto 2016 dos importantes novedades con las que crecerá en este 2016. De un lado, podremos ver ya su innovadora berlina Ioniq, recientemente presentada en Corea del Sur y que dispondrá de tres versiones: una eléctrica, otra híbrida y otra híbrida enchufable. Las 3 se podrán ver en el Salón. Junto a ellas, tomará también protagonismo el nuevo Elantra, un sedán de 4 puertas muy competitivo y con una imagen de lo más atractiva.

Así son el Hyundai Ioniq y el Hyundai Elantra

Infiniti Q30

Infiniti aterriza en Madrid Auto 2016 con el coche en el que tiene depositadas todas sus grandes esperanzas comerciales en 2016. Hablamos del Q30, un nuevo compacto muy atractivo que llega para rivalizar con modelos de la talla del Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes Clase A. De 4,42 metros de longitud, este nuevo modelo está ya disponible en los concesionarios a un precio de entre 24.900 y 42.900 euros.

Así es el Infiniti Q30

Jaguar F-Pace

Jaguar lo presenta como el primer SUV deportivo premium, y nosotros ya lo hemos podido incluso conducir. Pero, ahora en Madrid Auto 2016, se podrá ver por primera vez en España en público. El nuevo F-Pace se presenta con motores Diesel y gasolina de 180 a 380 CV, y en versiones 4x2 y de tracción total. Un SUV espectacular que seguro que te conquistará.

Así es el Jaguar F-Pace

Kia Niro

Toda una figura del baloncesto mundial como José María Calderón es el encargado de destapar en nuestro país el nuevo Kia Niro. Así se presentará en sociedad este nuevo SUV de la marca coreana, un modelo concebido ya desde su origen como un coche híbrido. Mide 4,35 metros de longitud y llega con la misión de acompañar en la gama a otro SUV como Sportage para hacer frente a Nissan Qashqai y compañía. Un modelo innovador y cargado de la más avanzada tecnología.

Así es el Kia Niro

Lexus LC 500Lexus LC 500

Es, sin duda, uno de los grandes coupés deportivos del año. Y lo podrás ver ya en directo en Madrid Auto 2016: hablamos del Lexus LC 500, un lujoso 2+2 plazas de propulsión trasera, muy ligero y con motor V8 de 477 CV, asociado a un cambio automático de nada menos que 10 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y hará las delicias de todo aquel visitante que pueda disfrutar de él en el Salón.

Así es el Lexus LC 500

Maserati Levante

Maserati estrena también SUV y, cómo no, estará en Madrid Auto 2016 para que lo puedas ver. Se llama Levante y lo hemos podido conducir hace apenas unas semanas. Se trata de un modelo muy cómo, deportivo y que sorprende, también, por su gran capacidad para rodar fuera del asfalto. Está disponible en versiones Diesel 3.0 de 275 CV y V6 de 430 CV.

Así es el Maserati Levante

Mazda Koeru

Por primera vez en España, Mazda presentará en el Salón Madrid Auto 2016 su espectacular Koeru, un prototipo de un futuro SUV con el que podría completarse la gama japonesa. La marca lo presentó en primicia mundial en el pasado Salón de Frankfurt, en Alemania. Además Mazda también mostrará en público su nuevo CX-5 Black Tech Edition, que iniciará precisamente su comercialización durante los días del Salón.

Así es el Mazda Koeru

Mercedes Clase E

Mercedes también estará obviamente presente en Madrid Auto 2016. Allí se podrá ver en directo a la nueva y espectacular generación de la berlina, con todo el avance que representa además en conducción semi-autónoma. Además, Mercedes también mostrará su nuevo Clase C Cabrio, un descapotable de lo más atractivo.

Así es el nuevo Mercedes Clase E

Mini CabrioMini Cabrio

El nuevo Mini Cabrio, que hace sólo unos días pudimos conducir por primera vez, será sin duda la gran atracción y novedad de la marca en Madrid Auto 2016. Con capota de lona, luce todas las grandes novedades de la gama Mini para convertirse en uno de sus modelos más emocionales. Junto a él, los visitantes al Salón podrán ver también en directo al nuevo Mini Clubman, el compacto que la marca ha estrenado este mismo año. Una buena colección.

Así es el Mini Cabrio

Mitsubishi Space Star

Mitsubishi también estará presente como expositor en Madrid Auto 2016, donde podremos ver en vivo y en directo a la que ha sido su última novedad en llegar al mercado: el Space Star. Conocido en otros mercados como Mitsubishi Mirage, se trata de un pequeño utilitario con motor tricilíndrico 1.2 de 81 CV de potencia, que se encuentra disponible a un precio muy competitivo, en el entorno de los 13.000 euros con descuento. Si buscas coche pequeño y económico, puede ser tu elección

Así es el Mitsubishi Space Star

Opel Astra Sports Tourer

El Opel Astra, reciente ganador del prestigioso premio Car of the Year 2016, estrena variante familiar que se podrá ver por primera vez en España. Hablamos del flamante Opel Astra Sports Tourer, que además mostrará su innovador sistema de movilidad conectada y de asistencia personal.  Uno de los mejores compactos familiares que hace muy pocas fechas pudimos conducir. Comprueba en directo sus muchas posibilidades.

Así es el Opel Astra Sports Tourer

Opel Astra Sports TourerPorsche 718 Boxster

Es la última gran joya presentada por Porsche y podrá disfrutarse en Madrid Auto 2016. El nuevo Porsche 718 Boxster acaba de iniciar su andadura comercial y llega al mercado en dos versiones: una normal, con motor de 2,0 litros y 300 CV; y otra S, con motor de 2,5 litros y 350 CV de potencia. Todos ya, como en sus últimas creaciones, motores de 4 cilindros sobrealimentados. Un súper deportivo para ver y disfrutar.

Así es el Porsche 718 Boxster

Seat Ateca

Llega al mercado el próximo mes de junio, pero ya admite pedidos. El Seat Ateca es, sin duda, una de las grandes novedades de Madrid Auto 2016. El primer SUV de Seat acaparará buena parte de las miradas y, además, promete buenos descuentos y ofertas para quienes decidan reservar en el propio Salón una unidad. El Seat Ateca se anuncia con un precio de partida de 18.800 euros con descuentos, y destacará por ser uno de los SUV más dinámicos y espaciosos de su clase. El segmento, sin duda, se anima y de lo lindo que la nueva propuesta de Seat.

Así es el Seat Ateca

Toyota C-HR

Otro modelo que aspira a ser superventas en cuanto salga al mercado y que podrá verse en primicia en Madrid Auto 2016. Turno para un Toyota C-HR que será otra de las grandes estrellas de la feria española del motor. En el pasado Salón de Ginebra ya acaparó muchas miradas e incluso hemos podido subirnos a él, algo que muy pocos medios pueden contar en el mundo. Será un atractivo y dinámico SUV de 4,35 metros de longitud que llegará al mercado antes de que acabe el año. Una propuesta de lo más llamativa y que, seguro, te sorprenderá en el recinto ferial de Madrid.

Así será el Toyota C-HR

También te puede interesar:

Madrid Auto 2016: todas las actividades

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.