Publicidad

Los nuevos coches de la marca china Lynk & Co: un SUV, una berlina...

A lo largo del año, la nueva marca china Lynk & Co del Grupo Geely, propietaria también de Volvo, comercializará su primer coche, un impactante SUV, y ya prepara una berlina.
-
Los nuevos coches de la marca china Lynk & Co: un SUV, una berlina...

A finales del pasado año conocimos el nacimiento de una nueva marca automovilística, de origen chino pero de base Volvo, de curioso nombre, Lynk & Co, un proyecto del Grupo Geely con el que pretende enfocar el automóvil de otra manera.

Su primer modelo, que deberá iniciar su comercialización este mismo año en China, para llegar luego a Estados Unidos y Europa, es un impactante SUV (haz clic en la galería de fotos) de tamaño medio desarrollado sobre las entrañas mecánicas de la que también surgirá un novedoso Volvo XC 40. El modelo en cuestión se llama Lynk & Co 01... mínima complicación para la denominación de un coche que, en general, resulta espectacular, por lo que enseña y esconde. La tecnología automovilística viene con la firma de Volvo. En concreto, el Lynk & Co 01 se aprovecha de la plataforma modular de la marca sueca sobre la que desarrollará sus futuros modelos 40, una variante de la ya vista en los modelos "90" y que contempla versiones híbridas, entre otras características de relevancia.

Lynk & Co 01

Lynk & Co no quiere ser una marca más y su negocio plantea a medio plazo nuevos hábitos de uso y de propiedad del automóvil. Inicialmente, uno de los núcleos de los Lynk & Co será la conectividad: los coches tendrán sistemas telemáticos conectados a Internet y la propia nube del coche, en la que han trabajado activamente con Ericsson. También Lynk &Co ha colaborado estrechamente con Microsoft y Alibaba para dar servicio al cliente digital que manda hoy en día.

En los proyectos futuros de Lynk & Co cabe la llegada de otro SUV de mayor tamaño, pero antes, a sabiendas de las fotos que ya circulan por internet, una berlina compacta de tres volúmenes, también clon automovilístico de lo que será la nueva generación del Volvo S40. Este tipo de berlinas compactas tiene mucho peso en el mercado chino y deberá ser uno de los puntales para el mercado doméstico.  

También te puede interesar:

El primer Volvo ¿y Lynk & Co? eléctrico

La marca china de móviles ZTE fabricará coches eléctricos

WM Motors: nueva marca china rival de Tesla

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.