Publicidad

Lucid Air eléctrico: Tesla ya tiene otro nuevo y duro rival

El Lucid Air es el nuevo coche eléctrico con el que la firma con sede en California (Estados Unidos) pretende rivalizar con el gigante Tesla. Y tampoco será barato.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lucid Air eléctrico: Tesla ya tiene otro nuevo y duro rival

Lucid Motor, -empresa que en el pasado tenía la denominación Atieva-, ha lanzado ya su primer coche eléctrico, denominado Lucid Air.

Con el foco puesto a Tesla, este primer modelo eléctrico de Lucid Motor será similar al Tesla Model S, en cuanto a prestaciones y autonomía. Está propulsado por dos motores eléctricos (uno para cada eje) y la potencia resultante es de 1.000 CV. Habrá dos paquetes de baterías distintos, a elegir entre el de 100 kWh de capacidad y el de 130 kWh, este último prometiendo una autonomía máxima a plena carga de 643 kilómetros. Como ya sabemos, la actualización P100D del Tesla Model S ya ofrece una autonomía próxima a estos datos.

El Lucid Air será tan rápido como su rival, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, un dato que para sí quisieran coches deportivos y superdeportivos impulsados con un motor de combustión.

En apariencia, el Lucid Air también es una combinación de líneas futuristas, tanto en su exterior como en su interior, con un diseño simple pero estudiado por fuera y un habitáculo propio de cualquier coche de lujo, con techo panorámico y diversos dispositivos eléctricos, incluso para los que viajen en uno de los dos asientos individuales traseros. La extensión de su parabrisas delantero por encima del techo, recuerda a la configuración utilizada en el Tesla Model X.

Lucid Motors lanzará al mercado su Lucid Air en 2018, aunque ya se puede reservar dejando un depósito de 25.000 dólares (24.000 euros), que posteriormente se restarán a los 160.000 dólares (153.500 euros) que cuesta en total el modelo, eso sí, en su acabado tope de gama con todos los extras. De hecho, las primeras 250 unidades que salgan de fábrica tendrán que ser con esta condición.

También te puede interesar

Tesla Model 3, el coche eléctrico más barato de la marca

Fisker, otro rival de Tesla

Cinco preguntas que te hacer acerca de Tesla

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.