Publicidad

Lotus lanzará un SUV en 2019 y se fabricará en China

Lotus se unirá a la moda de los SUV muy pronto. La marca de los coches ligeros fabricará y venderá en China su nuevo SUV, previsto para el próximo año 2019.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lotus lanzará un SUV en 2019 y se fabricará en China

Lotus no se ha podido resistir. Si Bentley, con el Bentayga, o Lamborghini, con el Urus, se han apuntado a la moda de tener un SUV en sus gamas, ahora es Lotus la que de forma oficial ha anunciado que lanzará su propio SUV en 2019. Eso sí, se fabricará en China, en Guangzhou, cuya factoría comenzará a construirse a finales de este año 2016.

La marca de los vehículos ligeros ha reconocido que las facilidades y asistencia del gobierno local de la ciudad china a la industria automovilística han sido claves para que se asienten allí.

El proyecto, fruto del acuerdo entre el Grupo Lotus y las empresas locales Proton y Goldstar Heavy Industrial, tiene un coste de 10 billones de yuanes (unos 1.300 mil millones de euros). Esta cantidad de dinero incluye la construcción de la nueva sede de Lotus en China, de una fábrica y de un centro de desarrollo e investigación.

El nuevo SUV de Lotus, del que aún desconocemos su nombre, llegará al mercado chino y a otros de Asia cuando lleguemos al 2019 y promete ser el SUV más ligero y rápido del mercado. De triunfar allí, podríamos verlo en Europa. Es de esperar que su construcción esté basada con materiales ligeros, tracción integral y los motores de la casa, como el V6 3.5 o el 1.8 de gasolina sobrealimentado, y quien sabe si una variante híbrida.

Lotus APX Concept

También te puede interesar

Lotus Evora 400, el Lotus de producción más rápido y potente

Lotus Exige Sport 350 2016, más ligero y más rápido

Lotus 3-Eleven, máxima adrenalina deportiva

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

*Las imágenes se corresponden con la recreación del Lotus APX Concept revelado en 2006.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.